El campeón brasileño Sao Paulo debuta en la Liga con una visita al Fluminense

  • Río de Janeiro, 8 may (EFE).- El Sao Paulo, actual campeón brasileño, debutará este domingo en la Liga de 2009 con una visita al estadio Maracaná de Río de Janeiro para medirse con el Fluminense, del técnico Carlos Alberto Parreira y el delantero repatriado Fred.

El campeón brasileño Sao Paulo debuta en la Liga con una visita al Fluminense

El campeón brasileño Sao Paulo debuta en la Liga con una visita al Fluminense

Río de Janeiro, 8 may (EFE).- El Sao Paulo, actual campeón brasileño, debutará este domingo en la Liga de 2009 con una visita al estadio Maracaná de Río de Janeiro para medirse con el Fluminense, del técnico Carlos Alberto Parreira y el delantero repatriado Fred.

El partido promete un protagonismo especial para el delantero Washington, que fue el goleador del Fluminense el año pasado y hoy está en las filas del Sao Paulo.

Washington fue autor de la mayoría de los tantos con que el Fluminense eliminó al Sao Paulo de la Copa Libertadores del año pasado y llegó a anotar tres en uno de los partidos entre ambos conjuntos en el Campeonato Brasileño de 2008.

Además del partido del Sao Paulo, la primera jornada del Campeonato Brasileño de este año, que tiene previstos tres compromisos el sábado y otros siete el domingo, también generan interés algunos compromisos históricos, como el que el Cruzeiro y el Flamengo sostendrán en Belo Horizonte y el Gremio-Santos en Porto Alegre.

Otro compromiso del que se esperan grandes emociones en la primera jornada de la Liga es la visita que el Corinthians, reforzado con el delantero Ronaldo, realizará al Internacional, uno de los grandes favoritos para ganar el título este año.

El inicio de la Liga pondrá fin a la ansiedad de varios jugadores que están parados hace semanas tras haber sido eliminados prematuramente de sus campeonatos regionales o de la Copa de Brasil.

Es el caso del Sao Paulo, que no disputa un partido oficial desde el 22 de abril pasado.

"Estamos ansiosos antes del primer partido. Necesitábamos de un tiempo para entrenar, pero ya pasó demasiado tiempo. Menos mal que comienza el Brasileño porque queremos jugar", admitió Washington.

"Tuvimos varios partidos seguidos y después paramos. Eso nos perjudica, pero estamos aprovechando estos días para mejorar nuestras posiciones en la cancha", agregó.

Además del dilema personal que tendrá Washington al enfrentar en pleno Maracaná al que fuera su equipo el año pasado, el partido supone un desafío para el Sao Paulo, que tendrá que medirse precisamente a uno de sus mayores verdugos en 2008.

El Fluminense también humilló al campeón cuando lo recibió en el Maracaná y le hizo encajar un empate cuando lo visitó en el estado Morumbí. Ese empate impidió que el Sao Paulo conmemorase en casa el título del año pasado y tuviera que ir a buscarlo en el estadio del Goiás en la última jornada de la Liga.

"Todo adversario es difícil, pero el año pasado el Fluminense nos sacó de la Libertadores. Ahora es otro año y tenemos que comenzar con el pie derecho", dijo el delantero Dagoberto.

"Nos estamos preparando para un partido difícil. El Fluminense acostumbra protagonizar buenos partidos contra el Sao Paulo y va a querer repetir la dosis. Tenemos que estar preparados. El primer desafío del Campeonato Brasileño este año será difícil, pero esperamos debutar bien", señaló, pro su parte, el zaguero Renato.

Partidos correspondientes a la primera jornada:

Sábado: Palmeiras-Coritiba, Sport-Barueri y Avaí-Atlético Mineiro.

Domingo: Cruzeiro-Flamengo, Fluminense-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Vitoria, Corinthians-Internacional, Gremio-Santos, Santo André-Botafogo y Goiás-Náutico.