CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El campeón Liga de Quito, Boca y Nacional ganan; Sao Paulo sufre en el debut

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- El campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, y el Boca Juniors argentino comenzaron con buen pie su participación en el torneo, en una semana en que la que el Nacional uruguayo mantuvo su paso perfecto en el Grupo 3 y el Sao Paulo brasileño sufrió más de lo esperado ante el Medellín colombiano.

El campeón Liga de Quito, Boca y Nacional ganan; Sao Paulo sufre en el debut

El campeón Liga de Quito, Boca y Nacional ganan; Sao Paulo sufre en el debut

Bogotá, 19 feb (EFE).- El campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, y el Boca Juniors argentino comenzaron con buen pie su participación en el torneo, en una semana en que la que el Nacional uruguayo mantuvo su paso perfecto en el Grupo 3 y el Sao Paulo brasileño sufrió más de lo esperado ante el Medellín colombiano.

Liga de Quito venció por 3-2 en un gran partido al Palmeiras de Brasil, Boca se impuso por 1-0 al Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Nacional uruguayo ganó fuera de sus pagos por 0-3 a su tocayo Nacional de Paraguay, mientras que el Sao Paulo logró un agónico empate a un gol con el Independiente Medellín en el estadio Morumbí.

En una jornada en la que se anotaron 19 goles, un promedio de 2,37 por partido, también destacaron la goleada del Cruzeiro brasileño 3-0 ante el Estudiantes argentino, la victoria del Sport Recife brasileño 1-2 sobre el Colo Colo, la del Everton de Chile (1-0) sobre el venezolano Caracas FC y la del Universitario peruano por el mismo resultado frente al San Lorenzo argentino.

En uno de los mejores encuentros de lo que va de la Copa, válido por el Grupo 1, Liga Quito arrancó con una gran victoria en casa su defensa del título en la competición, luego de vencer al Palmeiras por 3-2, gracias a los tantos de Walter Calderón, en dos ocasiones, y el argentino Damián Manso.

Los brasileños, que marcaron por intermedio de Willians y el internacional Edmilson, intentaron por todo los medios llegar al empate, pero los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati siempre encontraron la fórmula para hacer daño a la defensa de los pupilos de Vanderlei Luxemburgo y se quedaron con el triunfo en su debut.

Otro de los 'grandes' que debutó esta semana fue el Boca Juniors, equipo que jugando a media máquina derrotó al timorato Deportivo Cuenca, que apeló a su juego defensivo para evitar una derrota, aunque sus planes los destruyó, apenas al minuto 12 del compromiso, el delantero 'xeneize' Rodrigo Palacio.

Palacio, autor del único tanto del partido, fue la gran figura de los hombres de Carlos Ischia que a pesar del gran dominio territorial y del balón a lo largo del partido no brillaron como se esperaba, pero que ahora lideran, con tres unidades, el Grupo 2 junto al venezolano Deportivo Táchira.

Pero si de buenos comienzos se trata, el Nacional uruguayo es el que ha obtenido mejores resultados hasta ahora. Los dirigidos por Gerardo Pelusso consiguieron contra el Nacional paraguayo una clara victoria a domicilio por 0-3 y sumaron su segundo triunfo en igual número de salidas en el Grupo 3.

Guiado por el estelar juvenil Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres tantos en Asunción, Nacional lidera la clasificación de su grupo, pues en su debut copero había derrotado por 2-1 al peruano Universidad de San Martín, y ahora, con más tranquilidad, espera la visita del argentino River Plate el próximo 19 de marzo.

No contó con la misma suerte el Sao Paulo, que en su primer partido de la Libertadores sufrió hasta el último momento para lograr un agónico empate en el estadio Morumbí frente al Independiente Medellín, gracias a un golazo de Borges al minuto 93.

Los colombianos se habían puesto en ventaja con un tanto de Luis Carlos Arias a once minutos del final, pero el triunfo se esfumó para los dirigidos por Santiago Escobar en el tiempo de compensación.

La semana contó con suerte distinta para los equipo chilenos. Las buenas noticias las dio el Everton, conjunto que dirige Nelson Acosta y que regresaba a la Copa después de 32 años, que venció con un solitario gol de Roberto Gutiérrez (m.46) al Caracas FC y ahora lidera en solitario el Grupo 6.

La mala nueva para los 'australes' la produjo el Colo Colo, que cayó 1-2 ante el Sport Recife. Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Ciro, a los seis minutos, y Wilson a los 44, mientras que por los chilenos descontó el argentino Lucas Barrios (m.70).

El resultado deja igualado en la cima del Grupo 1 al Sport Recife con Liga de Quito, en tanto que los colocolinos quedaron como colistas.

En uno de los dos choques que cerraron la jornada, el Cruzeiro goleó por 3-0 al Estudiantes de La Plata. Fernandinho, de penalti, y Kléber, en dos ocasiones, desmantelaron en solo 10 minutos lo que había sido un verdadera muralla defensiva impuesta por el conjunto dirigido por Leonardo Astrada.

Con la victoria, el Cruzeiro es líder solitario del Grupo 5.

El otro encuentro del jueves, por del Grupo 8, lo disputaron el Universitario de Perú y el San Lorenzo de Almagro. Los peruanos, con gol de su refuerzo estelar, Nolberto Solano, de penalti, se quedaron con el triunfo e igualaron en tres puntos a los argentinos y al Libertad paraguayo.