El campeón Metapán vapulea 5-0 al Nejapa y es favorito para llegar a la final del fútbol salvadoreño

  • San Salvador, 14 may (EFE).- El actual campeón del fútbol mayor de El Salvador, el Isidro Metapán, se perfila hoy como favorito para estar presente en la final del Torneo Clausura 2009, tras vencer anoche 5-0 al Nejapa en el partido de ida de la semifinal.

San Salvador, 14 may (EFE).- El actual campeón del fútbol mayor de El Salvador, el Isidro Metapán, se perfila hoy como favorito para estar presente en la final del Torneo Clausura 2009, tras vencer anoche 5-0 al Nejapa en el partido de ida de la semifinal.

El Metapán, que ha liderado todo el Torneo, abrió el marcador con un disparo del uruguayo Paolo Suárez, al minuto 26; y abultó el marcador con dos anotaciones de Williams Reyes, minutos 35 y 90, otra del panameño Anel Canales, al 41, y un autogol de Zelvin Zepeda, al 58.

Con la victoria, los "jaguares" del Matepán han puesto un pie en la final, aunque jugadores del Nejapa como el uruguayo Juan Carlos Reyes han confiado en la posibilidad de remontar el marcador adverso cuando los reciban en el estadio Cuscatlán de San Salvador el próximo domingo en el partido de vuelta.

Durante el segundo partido de la semifinal, también disputado la noche del miércoles, el Firpo y el FAS empataron sin goles en el estadio "Sergio Torres" de la oriental ciudad de Usulután.

Ambos equipos se jugarán el pase a la final en el choque programado para la noche del sábado en el estadio "Oscar Quiteño", situado en la ciudad de Santa Ana (oeste).

El FAS busca en este campeonato la decimoséptima copa de su historia para consolidarse como el equipo local con más coronas, le sigue el Firpo que ha ganado nueve.

El Metapán busca en este torneo su tercer campeonato y el segundo consecutivo, mientras que el Najapa aún no ha ganado ningún título del fútbol local.