El campeón São Paulo tropieza ante el Fluminense en la primera jornada en Brasil

  • Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El Fluminense se impuso hoy por 1-0 al campeón, São Paulo, en la primera jornada del Campeonato Brasileño y se sumó al Cruzeiro, Vitória, Internacional y Palmeiras, únicos equipos que ganaron los primeros tres puntos.

El campeón São Paulo tropieza ante el Fluminense en la primera jornada en Brasil

El campeón São Paulo tropieza ante el Fluminense en la primera jornada en Brasil

Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El Fluminense se impuso hoy por 1-0 al campeón, São Paulo, en la primera jornada del Campeonato Brasileño y se sumó al Cruzeiro, Vitória, Internacional y Palmeiras, únicos equipos que ganaron los primeros tres puntos.

El ganador de los tres últimos campeonatos sufrió en el Maracaná ante el Fluminense, que le sorprendió con un golazo anotado con sólo dos minutos de juego mediante un remate imparable de Mauricio desde unos treinta metros, que incrustó el balón en un ángulo.

A partir de ahí, el campo pareció inclinarse hacia la portería del Fluminense, que supo contener los embates paulistas gracias a una fuerte defensa y la sólida tarea del portero Fernando Henrique, que garantizó la victoria.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro recibió al Flamengo con un estadio repleto, se impuso por 2-0 y demostró ser más efectivo que un rival que desperdició no menos de cinco oportunidades de gol clarísimas.

El Flamengo dominó el partido de cabo a rabo, tuvo casi el 65 por ciento de posesión del balón, pero fue incapaz de resolver ante la portería rival.

Con sólo 14 minutos de juego, pudo ponerse en ventaja. El defensa Jeancarlos impidió un gol del Flamengo con la mano, fue expulsado y el penalti cobrado por Juan fue detenido por Fabio.

La presión continuó, pero en un rápido contragolpe Welinton sufrió un penalti que Kléber sí aprovechó para poner al Cruzeiro en ventaja.

El libreto se mantuvo, con el Flamengo lanzado al ataque y el Cruzeiro jugado a la contra, una estrategia que volvió a dar frutos ya casi al final, cuando Ramires anotó el segundo con una rápida escapada por la izquierda.

En otro de los partidos con morbo de esta primera jornada el Gremio y el Santos pactaron tablas a un gol en un encuentro parejo y con peligro en cada portería.

En el minuto 76, Rever encontró un hueco en la defensa santista y remató fuerte para poner en ventaja al Gremio, pero el colombiano colombiano Mauricio Mao' Molina empató poco después con un soberbio disparo.

En su estadio Pacaembú, el Corinthians volvió a jugar hoy en la primera división después de un año en la segunda y debutó en el torneo sin Ronaldo, su principal fichaje para esta temporada y reservado para compromisos de la Copa do Brasil.

Recibió al Internacional, que se impuso por 0-1 con un golazo de Nilmar, que dejó a cuatro defensas en el camino antes de tocar el balón con suavidad para burlar al portero Felipe.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el Vitória, dirigido ahora por Paulo César Carpegiani, que batió a domicilio al Atlético Paranaense por 0-2, con goles de Wallace y Leandro Domingues.

Otro recién llegado a la primera división, el Santo André, logró un valioso empate ante el Botafogo (1-1), mientras que el Goiás y el Náutico empataron 3-3.

El sábado, el Palmeiras se impuso por 2-1 al Coritiba, mientras que hubo empates en los partidos entre Sport y Baruerí (1-1) y Avaí y Atlético Mineiro (2-2).

La segunda jornada se disputará el próximo fin de semana, con los siguientes partidos:

Sábado: Coritiba-Santo André

Alt. Mineiro-Gremio

Flamengo-Avaí

Domingo: Santos-Goias

São Paulo-Atl. Paranaense

Baruerí-Fluminense

Internacional-Palmeiras

Botafogo-Corinthians

Vitoria-Sport