El capitán de Osasuna César Cruchaga anunciará mañana su retirada

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El capitán del CA Osasuna, César Cruchaga, anunciará mañana su retirada del fútbol profesional en una comparecencia ante los medios de comunicación prevista para las 12.30 horas en las instalaciones de Tajonar, confirmó hoy el club navarro a través de su web.

César Cruchaga (Ezcároz, Navarra, 26 de enero de 1974) dirá así adiós a toda una vida profesional dedicada a Osasuna, donde ha permanecido durante 16 temporadas, 12 de ellas en la primera plantilla.

Se formó en la cantera de Tajonar, donde permaneció hasta la temporada 1996-97, en la que se marchó cedido al Gavá en Segunda División 'B'. A su regreso, debutó en el primer equipo de Osasuna en Segunda División.

Desde entonces ha vestido en más de 400 ocasiones la elástica 'rojilla', y ha sido uno de los capitanes del equipo navarro, con el que logró el último ascenso a Primera División, ser finalista de la Copa del Rey y la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en la historia de Osasuna. Asimismo, logró jugar con su equipo la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Sevilla en 2005.