El Caracas regresa al primer lugar tras empate del Táchira con el Portuguesa

  • Caracas, 26 abr (EFE).- El Caracas regresó al primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, tras golear al Unión Atlético Maracaibo, por 3-0, mientras el Táchira, líder en la fecha pasada, cedió hoy esa posición al igualar 1-1 en su visita al Portuguesa.

El Caracas regresa al primer lugar tras empate del Táchira con el Portuguesa

El Caracas regresa al primer lugar tras empate del Táchira con el Portuguesa

Caracas, 26 abr (EFE).- El Caracas regresó al primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, tras golear al Unión Atlético Maracaibo, por 3-0, mientras el Táchira, líder en la fecha pasada, cedió hoy esa posición al igualar 1-1 en su visita al Portuguesa.

Los caraqueños, que sumaron 30 puntos, vencieron el sábado con mucha comodidad a los marabinos, con una buena ventaja en el primer tiempo tras los tantos del volante Franklin Lucena y del defensor uruguayo Deivis Barone.

A los 62 minutos, el jugador Francisco Primera, del Maracaibo, fue expulsado tras una dura entrada, lo que originó un tiro libre que cobró el defensor José Manuel Rey (m.64), que estableció el definitivo 3-0.

El Caracas también terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gabriel Cichero (m.84).

Por su parte, el Deportivo Táchira no pudo mantener el primer lugar al empatar a un gol en su visita al Portuguesa, para quedar relegado a la segunda plaza con 29 unidades, al cumplirse la decimocuarta jornada.

El ariete argentino Lisandro Solano, a los 22 minutos, abrió la cuenta para los anfitriones, pero el centrocampista Javier Villafráz anotó y rescató un punto para los 'aurinegros'.

En tanto, el Llaneros de Guanare sigue de buena racha con una cerrada victoria (1-0) sobre Estrella Roja, con la solitaria anotación del goleador Ever Espinoza, de penalti, a los 65 minutos.

Otro equipo que sigue en alza y dio un paso en su afán de asegurar la permanencia es el Guaros de Lara, que superó por 3-1 al colista Carabobo.

Heiber Díaz (m.11), el volante Gualberto Campos, con un espectacular tiro libre (m.50), y Aquiles Ocanto (m.85) sellaron los tres puntos de los larenses. Pier Pluchino (m.9) descontó para el Carabobo.

En el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el Mineros de Guayana respiró con una importante victoria sobre el campeón del Apertura, el Deportivo Italia, por 2-1.

Eduardo Centeno (m.65) y Javier Caraballo (m.85) anotaron por los 'negriazules', descontando el ariete argentino Mauro Conocciari (m.28) para los 'itálicos'.

En Maracaibo, el Zulia y el Monagas Sport Club se repartieron los puntos tras igualar a un gol. Edder Farías (m.82) anotó para los visitantes y Eder Hernández (m.89) igualó para el Zulia.

Otra igualdad se produjo en Puerto La Cruz, con el empate 1-1 entre el Deportivo Anzoátegui y el Atlético El Vigía. El colombiano Andrés Buelvas adelantó a los visitantes, pero el defensor José Manuel Velásquez igualó para los locales.

En Maracay, el Aragua y el Minervén finalizaron sin goles.

En otro encuentro adelantado el sábado, el Zamora venció fuera de casa 1-3 al Estudiantes de Mérida, con dos tantos del goleador Juan García, para entrar en la lucha por el título al llegar a 27 unidades.

Además de García (ms.32 y 64), Jesús Meza (m.45) convirtió el segundo del Zamora, mientras el zaguero Elvis Martínez (m.78) hizo el tanto del honor para los merideños.