El Caracas venezolano aspira al primer puesto final del Grupo 6 en su visita a Lanús

  • Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El Caracas venezolano, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este miércoles en Buenos Aires ante el eliminado Lanús argentino terminar en el primer puesto del grupo 6 la fase inicial de la competición.

El Caracas venezolano aspira al primer puesto final del Grupo 6 en su visita a Lanús

El Caracas venezolano aspira al primer puesto final del Grupo 6 en su visita a Lanús

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El Caracas venezolano, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este miércoles en Buenos Aires ante el eliminado Lanús argentino terminar en el primer puesto del grupo 6 la fase inicial de la competición.

El equipo de Noel Sanvicente se aseguró la clasificación con tres victorias en casa y tiene como asignatura pendiente lograr al menos un punto fuera de Venezuela, ya que en sus dos partidos anteriores como visitante perdió ante el Chivas mexicano y el Everton chileno, que disputarán la segunda plaza para la próxima fase.

El Caracas, que encabeza el grupo con 9 puntos seguido por el Chivas (8), el Everton (7) y el conjunto granate (3), ha llegado a Buenos Aires con los deberes cumplidos en la Liga de su país al recuperar el liderato tras derrotar con amplitud al Unión Atlético Maracaibo por 3-0 el pasado fin de semana.

El Lanús, en tanto, se consolida como uno de los candidatos al título del Clausura 2009 argentino, en cuya clasificación está segundo a un punto del líder Vélez Sarsfield a falta de ocho jornadas para que finalice el torneo.

Debido a ello, su entrenador, Luis Zubeldía, ha decidido presentar una alineación con mayoría de futbolistas suplentes en el choque ante el conjunto de la capital venezolana y reservar a los titulares para el de la próxima jornada de la Liga local frente al Estudiantes de La Plata.

El Caracas hizo historia en Buenos Aires hace dos años, cuando venció al River Plate argentino por 0-1 y lo eliminó más tarde en la fase de grupos de la Libertadores con otra victoria en casa por 3-1.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Benítez; Eduardo Ledesma, Diego González, Nicolás Ramírez, Germán Cano; Santiago Biglieri y Cristian Menéndez. Entrenador: Luis Zubeldía.

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 19.30 local (22.30 gmt).