El Cerro Porteño, de Troglio, conserva el liderato del Apertura paraguayo

  • Asunción, 5 abr (EFE).- El Cerro Porteño conservó el liderato del Torneo Apertura del fútbol paraguayo al derrotar al Tacuary por 1-0 en partido de la octava jornada que fue completado hoy luego de ser suspendido ayer a causa del mal tiempo.

El Cerro Porteño, de Troglio, conserva el liderato del Apertura paraguayo

El Cerro Porteño, de Troglio, conserva el liderato del Apertura paraguayo

Asunción, 5 abr (EFE).- El Cerro Porteño conservó el liderato del Torneo Apertura del fútbol paraguayo al derrotar al Tacuary por 1-0 en partido de la octava jornada que fue completado hoy luego de ser suspendido ayer a causa del mal tiempo.

El equipo 'cerrista', entrenado por el argentino Pedro Troglio, mantuvo en la segunda parte del encuentro, que se cumplió hoy, la ventaja obtenida ayer en el minuto 30 con un cabezazo del delantero Carlos Villagra a la salida de un saque de esquina.

El choque había comenzado con luz diurna en medio de un temporal que después causó el corte de la electricidad en Asunción, incluido el barrio de Zeballos Cué, donde se encuentra el estadio del Tacuary, por lo que el árbitro Carlos Amarilla lo suspendió.

Con el triunfo, el equipo azulgrana sumó 18 puntos sobre 21 posibles y sacó tres de ventaja sobre el ahora segundo mejor posicionado, el Rubio Ñú, que hoy cosechó su quinta victoria al hilo tras derrotar a domicilio al colista 3 de Febrero por 3-1.

Moisés Maldonado (m.18) abrió la cuenta para el 3 de Febrero, Pablo Velázquez (m.44) empató de penalti, Osvaldo Hobecker (m.70) pasó al frente al conjunto del ex internacional Francisco 'Chiqui' Arce y de nuevo Velázquez (m.84) sentenció el triunfo.

Por su parte, el Nacional se ubicó en el tercer lugar de la tabla al imponerse el viernes con claridad al subcampeón Guaraní, por 2-0.

Marcos Melgarejo, a los 23 minutos, y Julio Ortellado, a los 85, marcaron los goles del equipo 'tricolor', dirigido por el también argentino Daniel Raschle.

En contrapartida, el Guaraní se frenó en la zona media baja de la tabla de posiciones y la derrota le costó el cargo a su estratega, Félix Darío León.

Su asistente, Pedro Sandoval, interina la dirección técnica hasta que la directiva designe a un nuevo entrenador.

Entretanto, el Sportivo Luqueño cedió hoy un empate a un gol en su estadio de Luque, municipio vecino a Asunción, ante el Olimpia, que de la mano del uruguayo Gregorio Pérez ha completado tres partidos, con dos empates y una derrota.

Edgar González, en el minuto 30, puso en ventaja al Olimpia tras una serie de toques en el área y Hugo Lusardi, a los 34, igualó para el Luqueño con un potente remate de media distancia.

En encuentro adelantado el viernes, el Libertad goleó al Sol de América por 4-0 en un partido que dominó con claridad y en el que su delantero Manuel Maciel falló un penalti, en el minuto 65.

Los goles del Libertad fueron obra del uruguayo Omar Pouso (m.19), de los paraguayos Juan Samudio (m.20) y Miguel Samudio (m.31) y del internacional colombiano Vladimir Marín (m.86).

En un enfrentamiento de equipos de la zona baja, el 12 de Octubre y el 2 de Mayo empataron 1-1 en partido que tuvo lugar en campo del primero.

Tomás González (m.23) abrió la cuenta para el visitante y David Mendieta (m.76) evitó la caída de los locales.