El Cerro, sin figuras, pero con un buen juego y pundonor sorprende y suma en Uruguay

  • Montevideo, 4 may (EFE).- El Cerro, un equipo sin grandes figuras y escaso presupuesto, es la actual revelación del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya de fútbol, gracias a su buen juego y pundonor, que lo han llevado, por ahora, al segundo lugar en la clasificación.

El Cerro, sin figuras, pero con un buen juego y pundonor sorprende y suma en Uruguay

El Cerro, sin figuras, pero con un buen juego y pundonor sorprende y suma en Uruguay

Montevideo, 4 may (EFE).- El Cerro, un equipo sin grandes figuras y escaso presupuesto, es la actual revelación del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya de fútbol, gracias a su buen juego y pundonor, que lo han llevado, por ahora, al segundo lugar en la clasificación.

El domingo el Cerro se despachó con una goleada (4-0), tan sorpresiva como justa, frente al Rácing, con el que hasta entonces compartía el tercer lugar en la clasificación y que anteriormente sólo había perdido un partido de los diez que jugó.

Además, el Rácing tenía ocho goles encajados y era una de las porterías menos vencidas, pero el Cerro le marcó cuatro en la primera hora del partido.

El Cerro, que es dirigido desde hace poco por Eduardo Acevedo, tras su pasaje por el fútbol mexicano, no tiene figuras de renombre en su plantilla.

Sin embargo, el equipo, que tiene su sede y zona de influencia en el barrio de la Villa del Cerro, de la capital uruguaya, hace de la entrega física, el pundonor y el no bajar los brazos, un culto.

"En el Cerro se puede jugar bien, mal o regular, pero si no dejás todo en el campo, no jugás, y los seguidores te lo hacen saber", destacó recientemente un futbolista con trayectoria e incorporado al equipo hace poco.

Zona de gente humilde y emigrantes de varias nacionalidades, la cosmopolita zona del Cerro tiene en el esfuerzo por el "pan de cada día" una de sus cartas de presentación.

Y en los campos el equipo está dando razón a ese sentimiento de esfuerzo continuo y sin decaimiento que le transmiten sus seguidores, pero al que últimamente le sumó buen trato del balón y goles.

Con 21 goles en 9 partidos, comparte con el River Plate el primer lugar como delantera más efectiva en el Clausura, los 'albicelestes' (por su camiseta celeste y blanca) han ido ganando en confianza, superando rivales y van por más.

Tras completarse la décima jornada, y a falta de cinco, el Cerro suma 21 puntos, uno menos que el líder Defensor Sporting, actual campeón liguero, tras siete victorias, ningún empate y dos derrotas.

Justamente el Defensor Sporting, por 1-0 en la primera jornada del campeonato, y el Cerro Largo, por 2-1 en la sexta, fueron los únicos que hasta ahora lograron superarle.

En la tabla anual, suma de Apertura y Clausura, suma 44 puntos, ocho menos que el líder, Defensor Sporting, y si el torneo culminara ahora estaría clasificado para la Liguilla final de los seis mejores.

Por delante el Cerro tiene un calendario complicado, que incluye a los dos equipos 'grandes' de Uruguay, Nacional y Peñarol, pero hoy disfruta de su momento y sueña con más.