El Cerro y el Olimpia protagonizarán el esperado clásico en Paraguay

  • Asunción, 23 abr (EFE).- El Cerro Porteño y el Olimpia, los equipos más populares de Paraguay, protagonizarán el domingo un esperado clásico del fútbol local en el recientemente reabierto estadio Defensores del Chaco, el principal del país.

El Cerro y el Olimpia protagonizarán el esperado clásico en Paraguay

El Cerro y el Olimpia protagonizarán el esperado clásico en Paraguay

Asunción, 23 abr (EFE).- El Cerro Porteño y el Olimpia, los equipos más populares de Paraguay, protagonizarán el domingo un esperado clásico del fútbol local en el recientemente reabierto estadio Defensores del Chaco, el principal del país.

Los dos equipos con mayor afición se verán las caras en el choque principal de la séptima jornada, que había sido reprogramada para trasladarlo al mayor recinto deportivo del país, rehabilitado el 16 de abril pasado tras una reformas introducidas, luego del desplome de un sector que causó la muerte de dos policías, el 1 de febrero último.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio, llegará al clásico como líder en solitario del Torneo Apertura, con 23 puntos, tras completarse el fin de semana pasado la undécima jornada de Liga.

Entre tanto, el Olimpia, del estratega uruguayo Gregorio Pérez, que debió conformarse anoche con un empate sin goles ante el Guaraní en un partido de regularización, se mantiene en el sexto lugar, con 15 unidades.

Por su parte, el campeón Libertad, segundo, se trasladará a 530 kilómetros al noreste de la capital para protagonizar el viernes ante el siempre duro rival de local 2 de Mayo el partido de inicio de la jornada.

El desplome de un sector del Defensores del Chaco se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegadas dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros sufrieron heridas de diversa consideración en el accidente

- Partidos de la séptima jornada:

Viernes 24: 2 de Mayo-Libertad

Sábado 25: Rubio Ñú-Tacuary

. Sol de América-3 de Febrero

Domingo 26: Olimpia-Cerro Porteño

. Guaraní-12 de Octubre

. Luqueño-Nacional. EFE

- Clasificación:

Cerro Porteño, 23

Libertad, 20

Nacional, 19

Luqueño, 17

Rubio Ñú, 16

Olimpia, 15

Tacuary, 13

12 de Octubre, 12

Guaraní, 9

Sol de América, 8

2 de Mayo, 5

3 de Febrero, 1.