El Chelsea tantea a Guus Hiddink para cubrir la baja de Scolari

  • Londres, 10 feb (EFE).- El Chelsea se ha puesto en contacto con el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, para tantearle como próximo entrenador de la plantilla londinense, huérfana tras la vacante dejada el lunes en Stamford Bridge por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El Chelsea tantea a Guus Hiddink para cubrir la baja de Scolari

El Chelsea tantea a Guus Hiddink para cubrir la baja de Scolari

Londres, 10 feb (EFE).- El Chelsea se ha puesto en contacto con el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, para tantearle como próximo entrenador de la plantilla londinense, huérfana tras la vacante dejada el lunes en Stamford Bridge por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

La entidad inglesa destituyó el lunes "con efecto inmediato" al ex seleccionador de Brasil a los siete meses de su nombramiento como "míster" del conjunto, y a la vista de los pobres resultados cosechados por la plantilla en lo que va de temporada.

En un comunicado que emite hoy el Chelsea en su web oficial, el club señala que ha pedido permiso de la Football Union rusa para negociar con Hiddink.

La intención de Abramovich sería contratar al técnico holandés de forma temporal hasta final de temporada mientras continúa al frente de la selección rusa, explica el Chelsea en la mencionada nota.

Por su parte, Hiddink ha asegurado que no descuidará su compromiso con el combinado ruso.

Por el momento, se hace cargo del Chelsea Ray Wilkins, el segundo de Scolari hasta que se resuelva la situación.

Hiddink, que ha entrenado a clubes como el PSV Eindhoven o el Real Madrid y que tiene, también, experiencia internacional, contaría con la experiencia que busca Abramovich.

Sin embargo, el holandés no es el único candidato que barajan los medios británicos, que también conjeturan con otros técnicos como el ex barcelonista Frank Rijkaard, el italiano Roberto Mancini o Gianfranco Zola.