El chileno Valdivia se lesiona en Emiratos Árabes y no estará con la selección

  • Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- El volante chileno Jorge Valdivia se lesionó con su club, el Al -Ain de Emiratos Árabes, y quedó descartado para entrar en la convocatoria del seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El chileno Valdivia se lesiona en Emiratos Árabes y no estará con la selección

El chileno Valdivia se lesiona en Emiratos Árabes y no estará con la selección

Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- El volante chileno Jorge Valdivia se lesionó con su club, el Al -Ain de Emiratos Árabes, y quedó descartado para entrar en la convocatoria del seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex jugador del Palmeiras brasileño sufrió una contractura en el cuádriceps derecho que le impedirá participar en los decisivos choques frente a Perú, el 29 de marzo en Lima, y ante Uruguay, el 1 de abril en Santiago, informa hoy la prensa local.

El cuerpo médico del cuadro qatarí acordó con sus pares de la 'Roja' no convocar al mediapunta para privilegiar su recuperación en el país árabe.

Otro jugador que está entre algodones es el volante del Bayer Leverkusen alemán Arturo Vidal, que ayer llegó a Chile para someterse a una serie de exámenes médicos que determinarán si está en condiciones de jugar.

El centrocampista se encuentra en proceso de recuperación de la fractura en el arco superciliar del ojo derecho que sufrió el pasado 8 de marzo en un partido con el club germano, que en principio debía tenerle tres semanas alejado de las canchas.

Chile suma 16 puntos en la carrera hacia el mundial de Sudáfrica, empatado con Argentina, a siete puntos del líder Paraguay y a un punto de Brasil, que está segundo con 17.

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, aún no ha convocado la plantilla para los partidos contra Perú y Uruguay y sólo se conocen los nombres de algunos citados porque sus clubes recibieron el respectivo mensaje.

De ese modo, se sabe que están convocados el portero Claudio Bravo (Real Sociedad de España), Rodrigo Tello (Besitkas de Turquía), Héctor Mancilla (Toluca de México), Mark González (Betis, España), Matías Fernández (Villarreal, España) y Humberto Suazo (Monterrey, México).