El chileno Vidal ve difícil jugar contra Perú, pero dice que estará ante Uruguay

  • Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El defensa chileno Arturo Vidal, que se recupera de una fractura en el pómulo, consideró hoy difícil que pueda estar el próximo día 29 en el partido contra Perú, pero indicó que con seguridad podrá estar frente a Uruguay el 1 de abril.

Bielsa convoca a 15 legionarios para los partidos de Chile contra Perú y Uruguay

Bielsa convoca a 15 legionarios para los partidos de Chile contra Perú y Uruguay

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El defensa chileno Arturo Vidal, que se recupera de una fractura en el pómulo, consideró hoy difícil que pueda estar el próximo día 29 en el partido contra Perú, pero indicó que con seguridad podrá estar frente a Uruguay el 1 de abril.

"Lo más seguro es que esté ante Uruguay, porque contra Perú quedan muy pocos días y no creo que me pueda recuperar en un ciento por ciento", afirmó el jugador del Bayer Leverkusen alemán tras participar con normalidad en el entrenamiento de la plantilla chilena.

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, comenzó hoy a preparar la plantilla que convocó para ambos partidos, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar. He entrenado con normalidad y espero estar para los partidos", dijo Vidal, que se lesionó en un partido de la Bundesliga hace dos semanas y que el martes será sometido a nuevos exámenes, para determinar en definitiva su grado de recuperación.

Vidal consideró que el partido con Perú "va a ser complicado, pero creo que nosotros tenemos un gran equipo y jugadores que nos pueden dar un triunfo".

El defensa coincidió con sus compañeros Humberto Suazo y Mark González en que el objetivo de Chile debe ser obtener los seis puntos en disputa, "porque son claves para la clasificación".

En ese contexto, Vidal desdramatizó el ambiente hostil que puede haber en Lima, debido a la demanda presentada por Perú contra Chile en el Tribunal de La Haya, en busca de modificar los límites marítimos entre los dos países.

"No estamos pensando en las cosas de ellos, ni en lo que dicen, sólo queremos ganar y para eso vamos a trabajar duro en la semana", subrayó, mientras el delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo admitió que el asunto es una preocupación más, mientras Mark González manifestó su deseo "de que no haya incidentes".

Respecto de algunas declaraciones de corte nacionalista que, según algunos diarios limeños han hecho jugadores de la selección peruana, el central chileno Waldo Ponce las consideró "normales", dado el carácter de "clásico" que tiene el partido.

"Lo que ellos hacen es normal. Con Perú siempre ha existido una gran rivalidad futbolística, pero no hay que desviarse de nuestro tema que es el deporte", dijo el jugador del Vélez Sarsfield argentino.

"Son cosas típicas, estamos acostumbrado a esto cuando hay un clásico. Si bien nos vamos a encontrar con un clima hostil en Perú, es lo más normal cuando se viven partidos eliminatorios", manifestó el defensa.

A su juicio, después de haber perdido en sus tres últimas visitas a Lima, la 'Roja' está en un buen momento para tratar de cambiar esa tendencia, pues además Perú pasa un momento complicado en las eliminatorias.

"Nosotros no miramos lo que ha pasado antes. Cada partido tiene sus matices, pero este no va a ser igual a los pasados. Esperamos plasmar nuestro juego ofensivo, hacer un buen partido y traernos los tres puntos", sostuvo Ponce.