El club ejecutará la opción de renovar a Camacho si Osasuna sigue en Primera

  • Pamplona, 8 may (EFE).- El Club Atlético Osasuna ejecutará la opción de renovar automáticamente al técnico José Antonio Camacho si el equipo se mantiene en Primera División, según ha asegurado hoy el presidente 'rojillo', Patxi Izco.

El club ejecutará la opción de renovar a Camacho si Osasuna sigue en Primera

El club ejecutará la opción de renovar a Camacho si Osasuna sigue en Primera

Pamplona, 8 may (EFE).- El Club Atlético Osasuna ejecutará la opción de renovar automáticamente al técnico José Antonio Camacho si el equipo se mantiene en Primera División, según ha asegurado hoy el presidente 'rojillo', Patxi Izco.

"Si Osasuna se mantiene en Primera, Camacho seguirá, rotundamente", ha afirmado Izco en conferencia de prensa en Tajonar.

El presidente osasunista ha recordado que en el contrato suscrito a mediado de octubre entre el club y Camacho, éste contemplaba una opción de renovar automáticamente al entrenador murciano, ejecutable en el mes de abril.

Según ha confirmado Izco, Osasuna ya le ha comunicado a Camacho "la decisión de seguir contando con él" la próxima temporada, siempre y cuando el equipo se mantenga en Primera División.

En este sentido, el mandatario 'rojillo' ha aclarado, en contra de lo publicado los últimos meses, que la decisión de que Camacho no siga en Osasuna si el equipo baja a Segunda División no obedece al deseo del ex seleccionador nacional, sino a la determinación de la Junta Directiva navarra.

"Cuando Camacho viene aquí (en sustitución de José Ángel Ziganda en octubre), él nos da la opción de continuar un año más, pero es el club el que no querría y no vería con buen grado que Camacho siga en Segunda", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que Camacho no sería viable para el club en Segunda División: "No podríamos tener un entrenador con el sueldo de Camacho y Camacho no ha puesto ninguna condición para seguir. Eso estaba claro cuando vino".

Asimismo, Izco ha expresado su "convencimiento" de que Camacho sabrá mentalizar al equipo para el tramo final del campeonato: "Camacho tiene tablas suficientes y profesionalidad suficiente para conseguirlo, pero después son los jugadores los que juegan".