El club justifica la incorporación de Sala i Martín por la crisis económica

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- El Barcelona ha incorporado a su junta directiva al economista Xavier Sala i Martín como "persona idónea" para aportar sus "conocimientos en plena situación de crisis económica global", informó el portavoz de la entidad, Alfons Godall, tras la reunión de la junta directiva.

El club justifica la incorporación de Sala i Martín por la crisis económica

El club justifica la incorporación de Sala i Martín por la crisis económica

Barcelona, 23 abr (EFE).- El Barcelona ha incorporado a su junta directiva al economista Xavier Sala i Martín como "persona idónea" para aportar sus "conocimientos en plena situación de crisis económica global", informó el portavoz de la entidad, Alfons Godall, tras la reunión de la junta directiva.

"Existe una oportunidad de salir bien parados de esta situación de crisis económica", explicó el portavoz del club, "y consideramos que la incorporación de Sala i Martín puede ser muy útil en este sentido".

Sala i Martín (Cabrera de Mar, 1962), catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, era hasta ahora presidente de la comisión económica del club y pasa a formar parte de la junta directiva en calidad de vocal del área económica de la directiva.

El club también confirmó la incorporación a la junta directiva de la abogada Magda Oranich (Barcelona, 1945), que abandona su cargo como defensora del socio para asumir un puesto en el área institucional con el encargo de impulsar la reforma e innovación de los estatutos.

El club pretende renovar sus estatutos para adecuarlos al decreto sobre instituciones deportivas de la Generalitat y modernizarlos para impulsar el voto por correo.

Godall explicó que el nombramiento de ambos directivos se ha tomado con "unanimidad total" en la directiva, y alabó las "aptitudes" de Sala i Martín como posible candidato continuista en las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán en 2010. "Su currículum le habilita para ser un excelente candidato, a la presidencia del Barça o a cualquier otro cargo", según Godall.

El sustituto de Sala i Martín al frente de la comisión económica será el economista Carles Murillo (Barcelona, 1947), socio número 5.852 del club, mientras que el nuevo defensor del socio será Agustí Bassols (Barcelona, 1960), socio número 12.366.

En su explicación del resto de medidas adoptadas por la junta direciva, el portavoz explicó que el club endurecerá el método de reparto de entradas a las peñas para evitar incidentes como el de Múnich, cuando un grupo de seguidores radicales entró al estadio tras comprar localidades a un peñista.

Así, el club sólo venderá entradas directamente a las peñas, sin intervención de intermediarios. También pedirá los datos de cada peña y no aceptará el número de tarjeta de crédito de terceras personas. El reparto de entradas se realizará exclusivamente a los presidentes de cada peña y el club se reserva el derecho de solicitar el nombre de los peñistas que harán uso de las localidades.

Godall también informó de que el club ha aumentado sus ingresos por mercadotecnia en el último año en un 15 por ciento, de 61,3 a 70,5 millones de euros.