El Colo Colo no especulará con un empate útil frente a un necesitado Palmeiras

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá mañana al Palmeiras brasileño, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, sin especular con un empate que le bastaría para asegurar su paso a los octavos de final frente a un rival al que sólo el triunfo le sirve para lograr el mismo objetivo.

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá mañana al Palmeiras brasileño, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, sin especular con un empate que le bastaría para asegurar su paso a los octavos de final frente a un rival al que sólo el triunfo le sirve para lograr el mismo objetivo.

Así lo señalaron en la víspera del partido los integrantes del equipo albo, conscientes, además, de que ni el partido, ni el rival serán los del pasado 3 de marzo, cuando el Colo Colo derrotó a domicilio, 1-3, a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.

"Va a ser un partido distinto al de Brasil, donde ellos dejaron muchos espacios. Ellos ya saben lo que podemos hacer y ahora que necesitan un triunfo van a ser más cuidadosos", ejemplificó el colombiano Macnelly Torres, conductor del Colo Colo, al que Luxemburgo elogió el lunes, al tiempo que anunció un marcaje personal para el hábil cafetero.

El paraguayo Gualberto Jara, técnico interino del equipo chileno, ha ensayado un esquema 4-2-2-2 para el partido, con los argentinos Lucas Barrios y César Carranza en la delantera y un par de dudas: los laterales Luis Pedro Figueroa y Roberto Cereceda.

Figueroa presentó una pequeña pubalgia el lunes, pero según los médicos debería estar bien mañana, mientras Cereceda fue operado de forma ambulatoria de un desgarro ocular y está en duda.

De no recuperarse, el paraguayo José Domingo Salcedo se desplazaría a la banda izquierda y dejaría su puesto habitual en la zona de contención a Arturo Sanhueza, que se ha recuperado de una lesión y está en condiciones de jugar.

El partido de mañana supone para el Colo Colo el primer capítulo de una dura semana, en la que debe asegurar su pase a la otra ronda de la Libertadores e intentar, en la cancha del Cobreloa, una remontada en el torneo local, en el que está en serio riesgo de no acceder a la liguilla por el título.

Ajeno a los problemas de su rival, el Palmeiras llegó a Santiago cerca de la medianoche del lunes y para hoy tiene previsto un entrenamiento en el estadio Monumental, con su técnico de buen ánimo porque contará con su más efectiva dupla de atacantes: Keirrison y Williams.

Este último estuvo de baja, por lesión, en los cuatro más recientes partidos disputados por el "Verdao", pero ya está en plena forma, según aseguró.

Aunque los jugadores quieren atacar desde el primer minuto al Colo Colo, Vanderlei Luxemburgo fue más mesurado: "No podemos estar atacando todo el tiempo, como lo hicimos cuando perdimos con el Colo Colo en Sao Paulo, ni quedar mal parados en defensa", advirtió.

"Lo que tenemos que hacer es marcar fuerte y saber atacar y presionar al adversario en el momento adecuado", añadió.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo (Gonzalo Jara), José Domingo Salcedo (Roberto Cereceda); Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza. Entrenador: Gualberto Jara

Palmeiras: Marcos; Fabinho, Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Pierre, Diego Souza, Cleiton Xavier, Wendel; Keirrison y Williams. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 20:50 (00:50 GMT del jueves).