El colombiano Jamison Olave y el argentino Javier Morales marcaron goles ganadores en la MLS

  • Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- Una semana más, la cuarta de competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tuvo a los jugadores latinoamericanos como grandes protagonistas, encabezados por el defensa colombiano Jamison Olave y el argentino Javier Morales, que marcaron goles ganadores.

El colombiano Jamison Olave y el argentino Javier Morales marcaron goles ganadores en la MLS

El colombiano Jamison Olave y el argentino Javier Morales marcaron goles ganadores en la MLS

Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- Una semana más, la cuarta de competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tuvo a los jugadores latinoamericanos como grandes protagonistas, encabezados por el defensa colombiano Jamison Olave y el argentino Javier Morales, que marcaron goles ganadores.

Junto a Olave y Morales también fueron protagonistas con sus goles los argentinos Guillermo Barros Schelotto y Pablo Richetti y el guatemalteco Marco Pappa, que dieron sendos empates a sus respectivos equipos.

Olave y Morales fueron los autores de los goles con los que el Real Salt Lake derrotó 2-1 al D.C.United, a pesar que el delantero brasileño Luciano Emilio había dado la ventaja al equipo de la capital de la nación, con el tercer tanto de la temporada.

El defensa colombiano del Real Salt Lake subió a rematar de cabeza un saque de esquina y lo culminó con el primer gol de la temporada que permitió al Real Salt Lake empatar el partido al minuto 40 después que Emilio, a los 38, había marcado el 0-1 para el D.C.United.

Morales, que se ha convertido en el líder indiscutible del Real Salt Lake en la dirección de su juego, se encargó de rematar potente con la derecha un centro de Robbie Findley para el definitivo 2-1.

Se marcaron seis goles en el partido que los Earthquakes de San José y el Fire de Chicago empataron a 3-3 y el guatemalteco Marco Pappa y el hispano Arturo Álvarez consiguieron uno cada uno para sus respectivos equipos.

Pappa, que la jornada anterior también habían marcado, puso el 1-1 a los 41 minutos para darle al Fire el primer empate del partido, mientras que Álvarez, de penalti, al 75, le daba la ventaja parcial 3-2 a los Earthquakes.

Pero iba a surgir la figura de Pappa que fue el que le dio la asistencia, segunda de la temporada, a su compañero, el delantero Chris Rolfe para que lograse el empate a 3-3 del Fire.

El delantero Schelotto marcó su tercer gol de la temporada al cumplirse el minuto 41 de la primera parte que dejaba al Crew de Columbus con la ventaja de 1-0 frente a los Rapids de Colorado.

Pero el equipo visitante iba a empatar el partido al 82 con un tanto del delantero Conor Casey, asistido por el estadounidense, de origen argentino, Pablo Mastroeni.

También hubo protagonismo goleador argentino en el partido que el Toronto FC y el FC Dallas disputaron en tierras canadienses, todavía sometidas a temperaturas bajo cero, y que empataron a 1-1.

El delantero Richchetti conseguía su primer gol de la temporada al rematar dentro del área un centro del hispano Eric Ávila cuando se cumplía el minuto 87 que dio un punto a su equipo después que el centrocampista canadiense Dwayne de Rosario había marcado el 1-0 a los 17 para el Toronto FC.

En otros partidos de la jornada, los Wizards de Kansas City, con un gol del delantero tejano Davy Arnau, vencieron por 1-0 a los Sounders FC de Seattle, que perdieron el invicto, y el delantero colombiano Fredy Montero se quedó sin marcar por primera vez en los tres encuentros que ha disputado con el nuevo equipo franquicia de la MLS.

Mientras que el Dynamo de Houston sólo pudo conseguir un empate a 0-0 ante los Red Bulls de Nueva York y lo propio hicieron el Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles, en el duelo de dos de los tres equipos californianos que hay en la MLS.

El empate permitió al Chivas USA mantener el invicto y pasar a ocupar el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, que hasta ahora había liderado los Sounders FC.

- Resultados de la cuarta jornada

. Sábado (11 de abril):

Toronto FC-FC, 1 - FC Dallas, 1

San José Earthquakes, 3 - Chicago Fire, 3

Real Salt Lake, 2 - D.C.United, 3

Columbus Crew, 1 - Colorado Rapids, 1

Houston Dynamo, 0 - New York Red Bulls, 0

Los Ángeles Galaxy, 0 - Chivas USA, 0

Seattle Sounders FC, 0 - Kansas City Wizards, 1

- Clasificación de la Conferencia Este:

Equipos PJ G E P GF GC GD Ptos

.1. Chicago-Fire 4 2 2 0 8 5 +3 8

.2. New England-Revolution 3 2 1 0 4 2 +2 7

.3. Kansas City-Wizards 4 2 0 2 6 5 +1 6

.4. D.C.United 4 1 3 0 5 5 5

.5. Toronto FC 4 1 1 2 5 6 -1 5

.6. Columbus-Crew 5 0 3 2 5 9 -4 3

.7. New York-Red Bulls 4 0 2 2 1 5 -4 2

- Clasificación de la Conferencia Oeste:

Equipos PJ G E P GF GC GD Ptos

.1. Chivas USA 4 3 1 0 6 2 +4 10

.2. Seattle-Sounders 4 3 0 1 7 1 +6 9

.3. Colorado-Rapids 4 2 1 1 7 6 +1 7

.4. Utah-Real Salt Lake 3 2 0 1 6 4 +2 6

.5. San José-Earthquakes 4 1 1 2 6 8 -2 4

.6. Los Ángeles-Galaxy 3 0 2 1 4 5 -1 2

.7. Houston-Dynamo 4 0 2 2 3 5 -2 2

.8. FC Dallas 4 0 1 3 3 8 -5 1

- Clasificación de goleadores:

. Con 4: Conor Casey (USA-Colorado Rapids)

. Con 3: Fredy Montero (COL- Seattle Sounders), Guillermo Barros Schelotto (ARG-Columbus Crew), Luciano Emilio (BRA-D.C.United), Davy Arnaud (USA-Kansas City Wizards) y Robbie Findley (USA-Real Salt Lake).

. Con 2: Amado Guevara (HON-Toronto FC), Paulo Nagamura (BRA-Chivas USA), Eduardo Lillingston (MEX-Chivas USA), Marco Pappa (GUA-Chicago Fire), Landon Donovan (USA-Los Ángeles Galaxy), Omar Cumming (USA-Colorado Rapids) y Kenny Cooper (USA-FC Dallas).

. Con 1: Cuauthémoc Blanco (MEX-Chicago Fire), Christian Gómez (ARG-D.C.United), Claudio López (ARG-Kansas City Wizards), Pablo Ricchetti (ARG-FC Dallas).

- Partidos de la quinta jornada

. Viernes (17 de abril):

D.C.United-New England Revolution

. Sábado (18 de abril):

New York Red Bulls-Real Salt Lake, Chicago Fire-Kansas City Wizards, San José Earthquakes-Los Ángeles Galaxy, Chivas USA-Seattle Sounders FC.

. Domingo (19 de abril):

Houston Dynamo-Colorado Rapids, FC Dallas-Toronto FC.