El Consejo Asesor de RTVE quiere aclarar la transmisión del himno en la Copa

  • Barcelona, 19 may (EFE).- El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña ha pedido hoy abrir "un proceso interno para aclarar la secuencia de los hechos" que llevaron a la "decisión injustificable de omitir la retransmisión en directo del himno español en la final de la Copa del Rey durante los silbidos por parte de los aficionados".

Barcelona, 19 may (EFE).- El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña ha pedido hoy abrir "un proceso interno para aclarar la secuencia de los hechos" que llevaron a la "decisión injustificable de omitir la retransmisión en directo del himno español en la final de la Copa del Rey durante los silbidos por parte de los aficionados".

Tras reunirse en sesión plenaria, el Consejo se ha mostrado de acuerdo con la destitución del director de Deportes, Julián Reyes, pero ha añadido que "resultaría conveniente completarla con la apertura de un procedimiento interno".

El Consejo Asesor ha recordado que bajo la dirección de Julián Reyes, TVE de Sant Cugat sufrió una reducción del presupuesto destinado a deportes.

En esta línea, este organismo ha pedido que "se vuelva a apostar por TVE Cataluña como centro de producción del Canal Teledeportes y se reactive el proyecto de puesta en marcha de un plató de deportes en Sant Cugat" (Barcelona).

Asimismo, ha pedido "una mayor sensibilidad hacia la lengua catalana, especialmente cuando participan deportistas catalanes o equipos catalanes".