El consejo del Valencia le da poderes al presidente Soriano para la venta de las parcelas de Mestalla

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Valencia reunido hoy en la sede del club le ha dado poderes al presidente de la entidad, Vicente Soriano, para que venda las parcelas del estadio de Mestalla antes de la próxima junta general extraordinaria de accionistas del próximo 6 de junio.

Esta decisión, que no ha hecho pública la entidad por considerarla un acuerdo privado, es la más importante que se ha producido durante las más de dos horas y media que ha durado la reunión del consejo de administración.

Soriano ha reiterado ante los consejeros que tiene un comprador para la parcela de Mestalla y que en los próximos días cerrará la operación de compraventa. El consejo ha decidido darle poderes para que pueda negociar la venta sin la presencia del consejero delegado de la entidad, Javier Gómez, en las negociaciones.

El presidente deberá rendir cuentas el próximo jueves 4 de junio, que es cuando se ha fijado la celebración de una nueva reunión del consejo de administración, previa a la asamblea.

Además, durante la reunión también se ha analizado la situación económica y financiera de la entidad y el futuro plan de viabilidad, tanto si se venden las parcelas como si no.

Los consejeros también han preparado la Junta General Extraordinaria de accionistas del próximo día 6 de junio donde se debe votar si el club lleva a cabo una ampliación de capital de 92 millones de euros.

El consejo ha decidido que el próximo sábado, ante el Athletic Club, se recuerde, con un emotivo minuto de silencio, a los cuatro trabajadores de las obras del nuevo estadio, fallecidos en un trágico accidente el 26 de mayo de 2008. El consejo y todo el valencianismo, en el aniversario del desgraciado suceso, quiere recordar con honores a José Vilanova Rosa, Enrique Pradas Franco, Luis Medardo Sinchiguano y Nelson Rocha García.