El Cruzeiro buscará ante la 'U' de Chile ratificar el favoritismo brasileño en la Copa

  • Sao Paulo, 13 may (EFE).- El Cruzeiro buscará mañana en Belo Horizonte sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores a expensas de la Universidad de Chile y ratificar el favoritismo de los equipos brasileños en la edición 50 el torneo.

El Cruzeiro buscará ante la 'U' de Chile ratificar el favoritismo brasileño en la Copa

El Cruzeiro buscará ante la 'U' de Chile ratificar el favoritismo brasileño en la Copa

Sao Paulo, 13 may (EFE).- El Cruzeiro buscará mañana en Belo Horizonte sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores a expensas de la Universidad de Chile y ratificar el favoritismo de los equipos brasileños en la edición 50 el torneo.

El conjunto de la capital del suroriental estado de Minas Gerais llega al encuentro de vuelta de los octavos de final con la ventaja de haber ganado una semana atrás por 1-2 en Santiago.

"Tuvimos un partido favorable en Chile por la aplicación de todos. El equipo jugó muy bien, se paró muy bien y por eso esperamos un partido similar", anunció el guardameta y capitán Fabio.

Agregó que con "aplicación y determinación" el Cruzeiro conseguirá la clasificación.

El lateral Jonathan anticipó un partido "complicado y difícil", mientras que el centrocampista Marquinhos Paraná pidió a sus compañeros no caer en el juego del "ya ganó", pues en el partido en Santiago los rivales generaron varias ocasiones de gol.

En la plantilla del técnico Adilson Batista aparecen, entre otros, el zaguero Anderson, quien llegó del Sao Paulo y jugó antes al Lyon francés, y el portugués Benfica, de Lisboa; el lateral mundialista argentino Juan Pablo Sorín, el centrocampista revelación Ramires, el lateral Jancarlos y el zaguero Leonardo Silva.

Para el ataque, Cruzeiro dispone de Kléber, uno de los máximos artilleros en la temporada 2008 con el Palmeiras, Wellington Paulista, Thiago Ribeiro y Soares.

En la primera jornada del Campeonato Brasileño, el Cruzeiro derrotó en casa por 2-0 al Flamengo con tantos de Ramires y Kléber.

El equipo chileno, obligado a vencer, si quiere seguir en carrera, tendrá la baja del argentino Walter Damián Montillo, pero logró recuperar al también centrocampista Marco Estrada.

El punta uruguayo Juan Manuel Olivera consideró "casi un suicidio" la posibilidad de "salir a presionar en una cancha tan grande y con un equipo que maneja muy bien la pelota".

El técnico uruguayo Sergio Markarián cuenta también en el plantel 'universitario' con jugadores de trayectoria internacional como el arquero Miguel Pinto, el argentino Hugo César Notario y el mundialista paraguayo Nelson Cuevas, quien ya militó en las ligas de Argentina, China, México y Brasil.

Cuevas, quien el año pasado jugó en el Santos brasileño, dijo que al Cruzeiro "se le puede ganar".

"Tenemos las herramientas para lograrlo y esperamos traernos una victoria. Ojalá que nos alcance. Sé que es muy difícil, pero no imposible. Hay que ver cómo salen ellos", apostilló.

El Universidad de Chile viene de vencer a domicilio por 1-0, con gol de Nicolás Larrondo, a la Universidad Católica en partido clásico de la decimosexta jornada del Torneo Apertura chileno.

La 'U' ocupa el segundo lugar en la liga local con 31 puntos, siete menos que el líder, Unión Española.

El vencedor de la serie entre Cruzeiro y Universidad de Chile se enfrentará en los cuartos de final al campeón brasileño Sao Paulo, clasificado de manera automática a esa fase por la renuncia a la competencia de su rival mexicano Chivas Guadalajara.

- Ficha técnica:

Cruzeiro: Fabio; Jancarlos, Leo Fortunato, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Thiago Ribeiro y Kléber. Entrenador: Adilson Batista.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González-Calderón, Oswaldo González, José Rojas; Felipe Seymour, Marco Estrada, Manuel Iturra, Marcelo Díaz; Emilio Hernández y Juan Manuel Oliveira. Entrenador: Sergio Markarián.

Árbitro: el argentino Héctor Baldassi será asistido en las líneas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: 'Mineirao', de Belo Horizonte.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).