ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Cruzeiro cierra la venta del flamante internacional brasileño Ramires al Benfica

  • Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El Cruzeiro anunció hoy que llegó un acuerdo con el Benfica portugués para traspasar al centrocampista Ramires, recién convocado por Dunga para disputar la Copa Confederaciones y las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

El Cruzeiro cierra la venta del flamante internacional brasileño Ramires al Benfica

El Cruzeiro cierra la venta del flamante internacional brasileño Ramires al Benfica

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El Cruzeiro anunció hoy que llegó un acuerdo con el Benfica portugués para traspasar al centrocampista Ramires, recién convocado por Dunga para disputar la Copa Confederaciones y las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

El club luso pagará 7,5 millones de euros por el 100 por 100 de los derechos deportivos del jugador de 22 años, indicó la entidad brasileña en un comunicado.

Ramires Santos do Nascimento, que hoy recibió su primera convocatoria con la selección absoluta para partidos oficiales, firmó un contrato por cinco años con el equipo de la capital portuguesa.

El acuerdo entre ambos clubes se había alcanzado el martes, pero solo se divulgó hoy, porque estaba pendiente la cuestión salarial entre el jugador y su nuevo equipo.

"Es la felicidad por duplicado. Mi trabajo está siendo reconocido. Trabajamos con algún objetivo por delante, por lo que hoy es un día feliz para mí", dijo Ramires a la televisión Cruzeiro.

Con el Cruzeiro, Ramires ha ganado dos campeonatos regionales de Minas Gerais y la clasificación para la Copa Libertadores en los últimos dos años.

Destacado por su versatilidad, Ramires puede jugar de medio centro defensivo y algo más cerca del área, desde donde puede hacer uso de su buena puntería y potencia en los chutes lejanos.

En los 105 partidos que ha disputado con el equipo azul de Belo Horizonte, marcó 27 goles. Esta temporada, ya suma nueve, uno de ellos en la Copa Libertadores en la visita al Deportivo Quito ecuatoriano, que terminó 1-1.

En la pasada edición de la Libertadores, anotó cinco tantos y se convirtió en el segundo goleador de su equipo, por detrás del boliviano Marcelo Martins Moreno, que fue el líder de los anotadores junto con el paraguayo Salvador Cabañas. Ambos marcaron ocho.

Con la selección, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando obtuvo el bronce, y había participado en unos amistosos en diciembre de 2007 y en junio de 2008, en los que Dunga mezcló jugadores habituales de la absoluta y a los que sondeaba para los Juegos.

Ahora, participará en el grupo que jugará el 6 de junio contra Uruguay y el 10 del mismo mes contra Paraguay, por las eliminatorias, y después, en la Copa Confederaciones.