El Cruzeiro viaja sin su goleador y sin Sorín pero confiado en un buen resultado

  • Río de Janeiro, 6 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño tuvo que dejar hoy en Belo Horizonte a importantes titulares, como el goleador Kléber y el lateral argentino Juan Pablo Sorín, pero viajó a Argentina confiado en un buen resultado en el partido del miércoles con el Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

El Cruzeiro viaja sin su goleador y sin Sorín pero confiado en un buen resultado

El Cruzeiro viaja sin su goleador y sin Sorín pero confiado en un buen resultado

Río de Janeiro, 6 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño tuvo que dejar hoy en Belo Horizonte a importantes titulares, como el goleador Kléber y el lateral argentino Juan Pablo Sorín, pero viajó a Argentina confiado en un buen resultado en el partido del miércoles con el Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

El club azul de la ciudad de Belo Horizonte, que embarcó inicialmente hacia Sao Paulo y tiene previsto llegar a Buenos Aires en la noche de este lunes, tampoco incluyó en su delegación al zaguero Gustavo, al centrocampista Wagner y al delantero Thiago Ribeiro.

La principal baja será la de Kléber, actual artillero del equipo y que, tras las tres anotaciones que hizo el domingo en la goleada por 7-2 sobre el Tupí, tendrá que cumplir una fecha de suspensión por la Libertadores. Su sustituto será Wellington Paulista.

Gustavo tuvo que ser excluido de la delegación a última hora debido a que sufrió una fractura en la nariz en el partido de ayer contra el Tupí. Su probable reemplazo será Gerson Magrao.

Sorín, uno de los mayores ídolos del Cruzeiro y que había recuperado su posición de titular tras recuperarse de una lesión que lo tenía alejado de las canchas desde el año pasado, está siendo tratado por problemas musculares.

Wagner y Thiago Ribeiro, por su parte, siguen con problemas musculares y su viaje a La Plata no fue recomendado por el departamento médico.

Pese a todas esas bajas, el Cruzeiro viajó animado por el buen momento que atraviesa, que le permite liderar el campeonato regional del estado de Minas Gerais y sumar 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo de Belo Horizonte, además, también lidera el Grupo 5 de la Libertadores gracias a las tres victorias y al empate que ha acumulado en sus cuatro partidos, y suma diez puntos, cuatro más que el Estudiantes de La Plata, que es el segundo en la clasificación.

Los jugadores del Cruzeiro confían en lograr al menos un empate en Argentina que garantice definitivamente la clasificación a las octavas de final de la Libertadores.

"Tenemos que concentrarnos y trabajar firme y fuerte para conseguir ese resultado en la cancha", afirmó el centrocampista Marquinhos Paraná.

"Enfrentaremos a un adversario difícil, pero, si hacemos en Argentina lo que hicimos ayer en Brasil, regresaremos con una victoria", agregó el centrocampista Ramires.

Además de las bajas ya confirmadas, la gran novedad en la lista de los jugadores que viajaron a Argentina es la presencia del portero suplente Rafael en lugar de Andrey, afectado por problemas de salud.

La lista de 18 convocados por el entrenador Adilson Batista para el partido con Estudiantes es la siguiente: Fabio y Rafael (porteros), Jancarlos y Jonathan (laterales), Anderson, Leo Fortunato, Leonardo Silva y Thiago Heleno (zagueros), Elicarlos, Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Bernardo y Gerson Magrao (centrocampistas), Soares, Wanderley y Wellington Paulista (delanteros).

La posible alineación es la siguiente: Fabio; Jancarlos, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Gerson Magrao; Fabricio, Marquinhos Paraná, Henrique, Ramires; Soares y Wellington Paulista. Técnico: Adilson Batista.