El Cruzeiro viajó a Chile sin su ídolo Sorín y el sancionado Fabricio

  • Río de Janeiro, 5 may (EFE).- El Cruzeiro brasileño viajó hoy a Santiago, donde el jueves se medirá con Universidad de Chile, en los octavos de final de la Copa Libertadores, sin el lateral argentino Juan Pablo Sorín, ídolo del equipo y quien se lesionó, y el centrocampista Fabricio, suspendido una fecha por la Conmebol.

El Cruzeiro viajó a Chile sin su ídolo Sorín y el sancionado Fabricio

El Cruzeiro viajó a Chile sin su ídolo Sorín y el sancionado Fabricio

Río de Janeiro, 5 may (EFE).- El Cruzeiro brasileño viajó hoy a Santiago, donde el jueves se medirá con Universidad de Chile, en los octavos de final de la Copa Libertadores, sin el lateral argentino Juan Pablo Sorín, ídolo del equipo y quien se lesionó, y el centrocampista Fabricio, suspendido una fecha por la Conmebol.

Sorín fue excluido a última hora de la delegación que viajó a Santiago debido a que un examen de resonancia magnética realizado en la noche del lunes mostró que el lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en la pierda derecha durante un entrenamiento, por lo que estará de baja por lo menos veinte días.

La baja del jugador argentino permitirá que el internacional Athirson, ex jugador de la selección brasileña y la más reciente contratación del Cruzeiro, pueda tener su primera oportunidad con el equipo en Santiago, aunque no sería alineado como titular en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

"Estoy feliz de integrar ese grupo que es tan fuerte. Entrar en la lista de preseleccionados es muy importante. Mi misión será intentar ayudar a los compañeros dentro de la cancha para poder avanzar en la libertadores", afirmó el lateral, que estaba en el club Portuguesa hasta hace dos semanas.

Fabricio, por su parte, tendrá que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido en que el Cruzeiro venció por 2-0 al Deportivo Quito ecuatoriano hace quince días, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tampoco fueron incluidos en la delegación de 19 jugadores los zagueros Anderson y Thiago Heleno, que se recuperan de sendas lesiones.

Pese a las bajas, el Cruzeiro viajó animado tras haber conquistado el domingo el título del campeonato regional de Minas Gerais de forma invicta y confiado en una victoria a domicilio frente a Universidad de Chile, un equipo con el que nunca se ha enfrentado.

"Tenemos condiciones de ir lejos en la Libertadores y por eso decidimos concentrarnos y sólo después celebrar (el título regional). El grupo sabe de su capacidad y tiene conciencia de su potencial", dijo el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista.

El Cruzeiro vuelve a los octavos de final de la Copa Libertadores tras haber sido eliminado por el Boca Juniors argentino en la misma instancia en la edición de 2008.

"El equipo maduró mucho después de esa eliminación. Infelizmente el año pasado nos tocó con un equipo de mucha tradición y con jugadores muy experimentados en la Libertadores. Ahora nuestro grupo está mejor preparado y con más experiencia", afirmó el centrocampista Ramires, una de las figuras del Cruzeiro.

"Creo que en Santiago podremos jugar de igual para igual con el Universidad de Chile", agregó.

Ramires admitió que el Cruzeiro tendrá dificultades en Santiago, pero sabrá aprovechar su velocidad y la productividad de un equipo que este año ha anotado un promedio de 2,32 goles por partido.

"Enfrentar un equipo que juega con tres zagueros es muy complicado. Pero nuestro equipo ha demostrado ser rápida y hábil para crear oportunidades de gol incluso contra conjuntos muy encerrados atrás", dijo.

La posible alineación del Cruzeiro en Santiago será con Fabio; Jancarlos, Leo Fortunato, Gustavo y Gerson Magrão; Ramires, Marquinhos Paraná, Henrique y Wagner; Soares (o Wellington Paulista) y Kléber. Entrenador: Adilson Batista

La delegación la completan el portero Andrey, el zaguero Leonardo Silva, los laterales Athirson y Jonathan, los centrocampistas Elicarlos y Bernardo y el delantero Thiago Ribeiro.