El Danubio y Bella Vista sin técnicos tras la undécima jornada del Clausura

  • Montevideo, 12 may (EFE).- El Danubio y el Bella Vista se quedaron sin técnico por la misma razón, los malos resultados, tras la disputa de la undécima jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya.

Montevideo, 12 may (EFE).- El Danubio y el Bella Vista se quedaron sin técnico por la misma razón, los malos resultados, tras la disputa de la undécima jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya.

El Danubio, subcamepón del Apertura y tradicional animador de los torneos locales, vio marcharse a Martín Lasarte tras sufrir su tercera derrota consecutiva y quedar en la parte baja de la clasificación.

El equipo suma once puntos, tras tres victorias, dos empates y cinco derrotas, con quince goles a favor y 17 encajados a 14 unidades del líder Defensor Sporting.

Lasarte no logró revertir el mal momento del equipo y prefirió dar un paso al costado debido a que peligra la clasificación del Danubio para la Liguilla de los seis mejores, torneo con el cual se cierra la temporada.

Para la clasificación a la Liguilla se tiene en cuenta la tabla anual, suma del Apertura y Clausura, pero mientras en el primer torneo el equipo sumó 21 puntos en las primeras diez jornadas, en el Clausura tiene 11 con igual cantidad de partidos jugados.

Los directivos del Danubio analizan la posibilidad de mantener en el cargo de manera interina a Alejandro Garay, entrenador de la tercera división (reserva), hasta la finalización del Clausura.

El Bella Vista la tiene aún más complicada.

El equipo está muy cerca de perder la categoría y Gustavo Matosas renunció tras una nueva derrota, pese a que los directivos pretendían que permaneciera en el cargo.

El Bella Vista cayó el fin de semana en su campo 0-2 frente al Central Español, sumó su quinta derrota y no logra levantar cabeza.

Los directivos tienen dificultades para lograr que un entrenador se haga cargo de la plantilla debido a la casi imposible tarea de salvar al equipo del descenso a la Segunda división en las cinco jornadas que restan para culminar el torneo.