El Defensor mantiene el liderato y supera la presión del Peñarol en Uruguay

  • Montevideo, 12 abr (EFE).- Defensor se aferró con 19 unidades a la punta en solitario del Clausura uruguayo al vencer por la mínima a Central Español y salvó la presión de su escolta Peñarol, que se impuso sin convencer por 4-1 a Juventud y acumuló 16 puntos.

El Defensor mantiene el liderato y supera la presión del Peñarol en Uruguay

El Defensor mantiene el liderato y supera la presión del Peñarol en Uruguay

Montevideo, 12 abr (EFE).- Defensor se aferró con 19 unidades a la punta en solitario del Clausura uruguayo al vencer por la mínima a Central Español y salvó la presión de su escolta Peñarol, que se impuso sin convencer por 4-1 a Juventud y acumuló 16 puntos.

El conjunto 'violeta', que venía de perder (1-2) ante Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores, se reafirmó en sus objetivos de lograr el campeonato uruguayo y peleó hasta el final para llevarse la victoria ante un rival luchador y mantenerse con tres puntos de ventaja frente a su perseguidor, que tiene un partido menos.

Peñarol, por su parte, logró un resultado engañoso ante Juventud, al que goleó por 4-1.

El equipo 'carbonero' goleó a un equipo visitante que se mantuvo por delante en el marcador hasta el minuto 63 y que desperdició un penalti con el que hubiera podido sentenciar el encuentro en el minuto 26 de la primera parte.

Sin embargo, Peñarol logró sobreponerse y aprovechó las dos expulsiones que tuvo su rival para darle la vuelta al marcador y, de paso, meterle presión al líder.

Nacional salvó un empate a dos goles ante Montevideo Wandereres al remontar un 2-0 en contra tras haber regalado a su rival el primer tiempo y después de que el juvenil Nicolás Lodeiro errase un lanzamiento de penalti.

El conjunto tricolor logró el empate, que al final supo a poco, tras un remate espectacular del argentino Marcos Mondaini.

Liverpool, por su parte, se recuperó ante Cerro Largo tras dos partidos sin ganar y se llevó el encuentro por 2-0, lo que le permite afianzarse en la parte media de la tabla.

Danubio logró una victoria ante un pobre Rampla Juniors por 2-0 que lo mantienen con posibilidades en el torneo, aunque aún lejos de los puestos de honor.

Rampla Juniors apenas puso oposición ante el equipo 'franjinegro', que con dos goles de Diego Perrone sentenció el partido.

Bella Vista y Racing disputaron un entretenido partido que terminó empatado a un gol pese a que hubo buenas oportunidades en ambas porterías.

Este resultado permite a Racing mantenerse en la parte alta de la clasificación como la sorpresa del Clausura.

River Plate y Tacuarembó cerraron la jornada con un empate a un gol, resultado que dejó al equipo norteño anclado en la última posición del campeonato.