El Defensor Sporting y Peñarol esperan aumentar su renta en la Liga uruguaya

  • Montevideo, 24 abr (EFE).- El Defensor Sporting y el Peñarol, líderes del torneo Clausura uruguayo, esperan sumar tres puntos a su renta de diecinueve para consolidar el control en la Liga, cuyos principales escoltas, Cerro y Rácing, apenas tienen quince.

El Defensor Sporting y Peñarol esperan aumentar su renta en la Liga uruguaya

El Defensor Sporting y Peñarol esperan aumentar su renta en la Liga uruguaya

Montevideo, 24 abr (EFE).- El Defensor Sporting y el Peñarol, líderes del torneo Clausura uruguayo, esperan sumar tres puntos a su renta de diecinueve para consolidar el control en la Liga, cuyos principales escoltas, Cerro y Rácing, apenas tienen quince.

La novena jornada del campeonato presentará como atractivos los enfrentamientos entre Defensor Sporting y Cerro Largo, y Peñarol con el Bellavista, rivales de los líderes situados en los puestos diez y once, respectivamente.

El Defensor Sporting, que tuvo jornada de descanso el pasado fin de semana y por ello suma un partido menos que el Peñarol. Llegará con la moral alta" tras su clasificación, el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo logró su pasaje ganándole por 4-3 al colombiano Independiente Medellín con un gol en el último minuto del tiempo agregado por el colegiado.

El técnico del Defensor Sporting, Jorge Da Silva, señaló que ganar el segundo título de la Liga uruguaya de manera consecutiva "sigue siendo la prioridad de la plantilla" por encima de la Libertadores.

El equipo suma seis victorias y un empate y es el último invicto del Clausura.

El Cerro Largo (8 puntos) está en la parte baja de la clasificación, ganó solo dos partidos y no parece un rival demasiado difícil para el otro líder.

El Peñarol (19), que aprovechó el descanso del Defensor y le alcanzó el pasado fin de semana al frente de la clasificación.

Suma seis victorias, un empate y una derrota, precisamente frente al Defensor Sporting.

Los 'aurinegros', como se les conoce por su camiseta amarilla y negra, buscan poner fin a una sequía de cinco temporadas sin títulos y para ello necesitan ganar el Clausura y forzar así finales por el título de la Liga.

El Bella Vista (6) lucha por salir de los últimos lugares de la clasificación, pero no ha logrado un buen nivel de juego y está comprometido en la pérdida de categoría.

El Cerro y el Rácing (ambos 15 puntos) que comparten el tercer lugar en la clasificación, necesitan sumar en sus visitas a los complicados Danubio y Rampla Juniors, para no perder pisada a los líderes.

- Partidos de la novena jornada del torneo Clausura uruguayo:

. Sábado: Bella Vista-Peñarol

Central Español-River Plate

. Domingo:Rampla Juniors-Rácing

Liverpool-Nacional

Cerro Largo-Defensor Sporting

Danubio-Cerro

Tacuarembó-Montevideo Wanderers

Descansa: Juventud.

- Clasificación:

.1. Defensor Sporting 19 puntos

.2. Peñarol 19

.3. Cerro 15

.4. Rácing 15

.5. Nacional 12

.6. Danubio 11

.7. Montevideo Wanderers 11

.8. River Plate 9

.9. Liverpool 8

10. Cerro Largo 8

11. Bella Vista 6

12. Rampla Juniors 6

13. Tacuarembó 5

14. Juventud 5

15. Central Español 4.