El delegado del Gobierno prevé "absoluta normalidad"

  • Valencia, 13 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado hoy que la tranquilidad con la que ha sucedido los días previos a la final de la Copa del Rey, hacen prever que la celebración se desarrollará con "absoluta normalidad".

Valencia, 13 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado hoy que la tranquilidad con la que ha sucedido los días previos a la final de la Copa del Rey, hacen prever que la celebración se desarrollará con "absoluta normalidad".

Peralta ha destacado hoy, durante su visita a las obras de la avenida Peris y Valero, el dispositivo de seguridad desplegado en Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey.

En este sentido, ha asegurado que múltiples unidades de la Policía Nacional "van a actuar en el interior del estadio, así como en los alrededores del mismo, y en las carpas que los dos clubes han montado en el Río y en el campus de Tarongers".

Ha señalado también la función de los despliegues de la Guardia Civil, que "van a regular todos lo accesos desde los puntos de origen, Cataluña y País Vasco, hasta nuestra capital".

"La idea que quiero transmitir es que se está desarrollando todo con absoluta normalidad en los días previos y hasta el mismo día de la final, por lo que se prevé que la propia celebración se desarrollará también con absoluta normalidad", ha afirmado el delegado.

Peralta ha admitido que hoy mismo ha hablado con el jefe superior de Policía, que le ha asegurado que la pasada noche "ha sido la más tranquila de todo el año", ya que, con tres detenciones, es, "significativamente, el numero más bajo de personas detenidas en una noche en todo el año".