ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Deportivo pierde a Zé Castro por su contrato de cesión

  • A Coruña, 7 abr (EFE).- El Deportivo no podrá contar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor con el portugués Zé Castro por una de las cláusulas estipuladas en el contrato de cesión firmado por rojiblancos y blanquiazules el pasado verano.

Lotina asegura que el Deportivo tiene "un problema que solucionar"

Lotina asegura que el Deportivo tiene "un problema que solucionar"

A Coruña, 7 abr (EFE).- El Deportivo no podrá contar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor con el portugués Zé Castro por una de las cláusulas estipuladas en el contrato de cesión firmado por rojiblancos y blanquiazules el pasado verano.

A pesar de que los coruñeses ejecutaron la pasada semana la opción de compra por el defensa luso, fijada en unos dos millones de euros, y que el jugador vestirá la elástica deportivista las próximas cuatro campañas, el acuerdo de cesión vigente esta temporada impide que puede disputar el encuentro.

El preparador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, confirmó que el presidente del club, Augusto César Lendoiro, le comunicó el pasado domingo que el defensa portugués no estará a su disposición para el duelo con el equipo madrileño, rival directo de los gallegos en la lucha por las posiciones europeas.

A la baja de Zé Castro se une la del catalán Joan Verdú, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro que el Deportivo perdió en el estadio de Montjuic ante el Espanyol (3-1) el pasado fin de semana.

El técnico está pendiente de la evolución de los jugadores con los que no ha podido contar en las últimas semanas por lesión, como Antonio Tomás, Manuel Pablo y Mista, aunque es probable que sólo el primero llegue a tiempo para el partido con el Atlético.

Un encuentro en el que no tendrá problemas para configurar el centro del campo, en el que tuvo que reconvertir a Zé Castro en Montjuic, ya que recupera a Sergio González y Juan Rodríguez, que se perdieron por sanción el último compromiso.

La baja de Verdú en el enganche será suplica, a priori, por el canario Juan Carlos Valerón, que se ha visto relegado al banquillo tras la vuelta a los terrenos de juego del internacional mexicano Andrés Guardado.