El Deportivo puso fin en Sevilla a la mejor racha de la temporada

  • La Coruña, 24 may (EFE).- El Deportivo puso fin ante el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán, a su mejor racha de la temporada al haber sufrido la derrota (1-0) después de seis encuentros consecutivos sin perder.

El Sevilla se confirma como "bestia negra" del Deportivo esta campaña

El Sevilla se confirma como "bestia negra" del Deportivo esta campaña

La Coruña, 24 may (EFE).- El Deportivo puso fin ante el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán, a su mejor racha de la temporada al haber sufrido la derrota (1-0) después de seis encuentros consecutivos sin perder.

Los blanquiazules fueron derrotados en el último minuto del tiempo reglamentario con un tanto del argentino Perotti en una acción en la que el equipo de Miguel Angel Lotina pidió fuera de juego.

El Deportivo se quedó sin tiempo para reaccionar y se dejó tres puntos que eran fundamentales en su lucha por regresar a Europa y que le obligan a vencer al Barcelona en la última jornada y a esperar una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao.

Los deportivistas truncaron en Sevilla la trayectoria que habían mantenido en las seis jornadas anteriores, en las que se engancharon a la batalla por las competiciones continentales después de cuatro victorias y dos empates, catorce de dieciocho puntos posibles.

El equipo de Lotina comenzó la racha tras la derrota ante el Atlético de Madrid (1-2) en el estadio de Riazor, un partido en el que tuvo oportunidades en los últimos minutos para remontar el 0-2 y salvar un punto.

Los coruñeses se levantaron después ante el Athletic de Bilbao (0-1) con un tanto de Pablo Alvarez en el tramo final del encuentro, y una jornada después derrotaron al Almería (2-0) en el estadio de Riazor con goles de Joan Verdú y el francotunecino Lassad Nouiuoui.

A las dos victorias consecutivas le siguió un empate (1-1) con el Málaga en La Rosaleda, y otros dos triunfos, frente al Valladolid en Riazor (1-0) y ante el Recreativo de Huelva (1-2) en Andalucía.

Los blanquiazules se situaron entonces en posición de Copa de la UEFA, pero la cedieron una jornada más tarde al empatar ante el Getafe (1-1) en Riazor.

Los deportivistas necesitaban el triunfo en Sevilla para volver a depender de sí mismos para estar en Europa, pero, aunque aguantaron el tipo durante gran parte del encuentro, no pudieron evitar la derrota al borde del pitido final.

El equipo gallego había tenido una racha similar entre las jornadas 21 y 26 de la temporada, en las que se mantuvo invicto pero con dos puntos menos (doce) que en la que tuvo su final en el partido de Sevilla. EFE