El Deportivo se enfrenta a su 'bestia negra' de esta temporada

  • La Coruña, 18 may (EFE).- El Deportivo se enfrentará el próximo sábado en el estadio Sánchez Pizjuán a su 'bestia negra' de esta temporada, el Sevilla, que le derrotó en la primera vuelta y le eliminó en octavos de final de la Copa del Rey.

El Deportivo se enfrenta a su 'bestia negra' de esta temporada

El Deportivo se enfrenta a su 'bestia negra' de esta temporada

La Coruña, 18 may (EFE).- El Deportivo se enfrentará el próximo sábado en el estadio Sánchez Pizjuán a su 'bestia negra' de esta temporada, el Sevilla, que le derrotó en la primera vuelta y le eliminó en octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto deportivista se juega su futuro europeo ante un rival que ha demostrado tenerle la medida tomada en el presente curso, en el que incluso ha conseguido remontarle un marcador adverso con un jugador menos y en el estadio de Riazor.

Sucedió en el penúltimo encuentro de la primera vuelta del campeonato de Liga, en el que los coruñeses se habían adelantado pasada la media hora de juego con un tanto del sevillano Rodolfo Bodipo.

Pocos minutos después, el Sevilla se quedó con diez jugadores por la expulsión del italiano Enzo Maresca por un codazo al goleador del Deportivo, con lo que los gallegos tenían el partido en sus manos antes del descanso.

En la reanudación, en cambio, el encuentro se les escapó, primero con un tanto de Luis Fabiano y después con los goles de Renato y Diego Capel, que levantaron el resultado adverso con el que había concluido la primera parte.

El choque de Liga se disputó tres días después de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, partido en el que el Sevilla también se había impuesto a los blanquiazules, esta vez por la mínima (2-1) en el Sánchez Pizjuán.

En el duelo de vuelta, cuatro días después de la cita de Liga y de nuevo en Riazor, el Sevilla concretó su pase a los cuartos de final de la competición con un contundente 0-3.

El Deportivo se jugará el próximo sábado ante el Sevilla sus opciones europeas, reducidas tras el empate del pasado sábado ante el Getafe (1-1) y las victorias del Villarreal (3-2 frente al Real madrid) y el Atlético de Madrid (1-0 ante el Valencia).