El Deportivo se marca como objetivo prioritario la renovación de Pochettino

  • Barcelona, 28 may (EFE).- Ramón Planes, presentado hoy como nuevo director deportivo del Espanyol, ha asegurado que su primer objetivo será renovar a Mauricio Pochettino como técnico blanquiazul y a su ayudante Feliciano Di Blasi.

Barcelona, 28 may (EFE).- Ramón Planes, presentado hoy como nuevo director deportivo del Espanyol, ha asegurado que su primer objetivo será renovar a Mauricio Pochettino como técnico blanquiazul y a su ayudante Feliciano Di Blasi.

"Tengo varios objetivos y el primeros es renovar a Mauricio Pochettino y Feliciano di Blasi. Las negociaciones ya se están llevando a cabo desde hace un tiempo y espero que lleguen a un buen final. Es importante que cuanto antes se defina esta situación, mejor", ha manifestado.

Planes ha apuntado que ha tenido muy buena "sintonía" con el técnico y que Pochettino no está dando muchos problemas para renovar. "Estamos dentro de los parámetros normales de cualquier negociación. Ahora se tienen que producir las reuniones pertinentes, pero la clave es ir de la mano", ha añadido.

El nuevo director deportivo, que ha firmado por dos años, ha explicado que apuesta por un modelo de consenso y que no piensa imponer ningún fichaje. "Si impongo un jugador y el técnico no está de acuerdo, es absurdo firmarle. El modelo deportivo tiene que estar guiado por el consenso y con Pochettino al frente".

Planes ha apostado por mantener la unión de los últimos meses y ha subrayado que el área deportiva se tiene que caracterizar "por su trabajo oscuro, discreto e ir de la mano con el entrenador, porque dará éxitos".

Asimismo, ha explicado que apuesta por jugadores que puedan dar rendimiento inmediato, como el caso de Iván Alonso, fichado en el mercado de invierno, y por futbolistas que tengan ganas de crecer y potencial.

"No tenemos ningún jugador firmado, pero sí que tenemos cosas avanzadas. Se nos presenta un final de temporada con muchos jugadores que acaban contrato y puede que haya variaciones. Además, hay muchos futbolistas apetecibles para otros clubes. El mercado nos marcará un poco", ha declarado.

Planes, quien ha dicho que espera no defraudar a nadie, ha señalado que tiene una estructura muy clara y ha añadido que quiere tener controlados diferentes mercados. "Queremos tener la información de primera mano. Organizaremos una red de ojeadores para controlar el mercado nacional, sudamericano y europeo".

Además, ha incidido en que espera que el área deportiva sea una fuente de ingresos para el club y que se potenciarán una serie de colaboraciones con clubes europeos para que jugadores de la cantera con futuro puedan foguearse antes de dar el salto al primer equipo blanquiazul.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, han estado presentes en la puesta de largo de Planes. Ambos han destacado el buen trabajo que ha hecho el director deportivo durante estos cuatro meses y le han deseado muchos éxitos.

"Una de las cosas que me ha sorprendido es que nadie me ha hablado mal de él. La firma de su contrato es lo más fácil que he hecho en mi vida. El trabajo se irá viendo en los próximos días y estoy convencido de que triunfará", ha finalizado De la Cruz.