El Deportivo se queda a cero después de trece jornadas de acierto

  • La Coruña, 24 may (EFE).- El Deportivo dejó su marcador a cero ante el Sevilla y puso fin a trece jornadas de acierto, en las que al menos consiguió anotar un tanto por encuentro.

La Coruña, 24 may (EFE).- El Deportivo dejó su marcador a cero ante el Sevilla y puso fin a trece jornadas de acierto, en las que al menos consiguió anotar un tanto por encuentro.

Los blanquiazules no pudieron batir a Andrés Palop en un partido en el que sus ocasiones de gol fueron contadas y acabaron con un registro brillante que mantuvieron durante gran parte de la segunda vuelta.

Después de un 0-0 contra el Osasuna en el estadio de Riazor en la jornada vigésimo tercera del campeonato de Liga, los jugadores de Miguel Ángel Lotina recuperaron el olfato realizador y encadenaron trece partidos consecutivos con goles.

La racha empezó ante el Valencia, también en Riazor, frente al que empataron 1-1 con un tanto del defensa Adrián López "Piscu", que se estrenó así como goleador con la elástica blanquiazul en Primera División.

Los deportivistas se impusieron en el siguiente encuentro al Numancia (1-0), en Soria, con un solitario tanto de Juan Rodríguez y se dieron un festín de goles (5-3) ante el Racing de Santander frente a su público.

De nuevo Juan Rodríguez, Angel Lafita, Joan Verdú e Iván Sánchez "Riki", éste por partida doble, remontaron ante los santanderinos para mantener el acierto del Deportivo en la portería rival.

El punto de penalti permitió a los coruñeses salvar la racha ante el Sporting de Gijón, frente al que perdieron 3-2 en El Molinón con goles de Sergio González y Riki desde los once metros.

Joan Verdú atinó ante el Betis en la jornada vigésimo octava, en la que los coruñeses no pudieron pasar del empate (1-1), y el franco-tunecino Lassad Nouioui se estrenó como goleador en Primera ante el Espanyol una semana después, pero el Deportivo cedió una derrota (3-1).

También perdieron los coruñeses frente al Atlético de Madrid en Riazor (1-2), pero Rodolfo Bodipo marcó en su reaparición tras una lesión muscular y permitió al Deportivo continuar la racha realizadora.

El equipo regresó a la senda de la victoria ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1) con un gol a última hora de Pablo Alvarez, y siguió ese camino ante el Almería en Rizor (2-0) con tantos de Verdú y Lassad.

Sergio respetó el registro del Deportivo en Málaga (1-1) y Lassad apareció en Riazor para sumar los tres puntos ante el Valladolid (1-0) en la jornada trigésimo cuarta, partido en el que sufrió una contractura muscular que le ha impedido entrar nuevamente en los planes de Lotina.

El franco-tunecino dejó su puesto en el once a Verdú, que abrió la cuenta goleadora del Deportivo ante el Recreativo de Huelva, frente al que Pablo Alvarez anotó el definitivo 1-2.

El último gol de los blanquiazules lo anotó Riki frente al Getafe (1-1) en Riazor y la racha se truncó en el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.