El Deportivo sueña con Europa ante el campeón continental

  • A Coruña, 29 may (EFE).- El Deportivo sueña con regresar a Europa ante el campeón continental, al que homenajeará en la cita de Riazor antes de un partido en el que necesita conseguir la victoria y esperar una derrota del Valencia en Mestalla ante el Athletic de Bilbao.

El Deportivo sueña con Europa ante el campeón continental

El Deportivo sueña con Europa ante el campeón continental

A Coruña, 29 may (EFE).- El Deportivo sueña con regresar a Europa ante el campeón continental, al que homenajeará en la cita de Riazor antes de un partido en el que necesita conseguir la victoria y esperar una derrota del Valencia en Mestalla ante el Athletic de Bilbao.

Los deportivistas mantienen la esperanza de clasificarse para las competiciones continentales, pero son conscientes de que es complicado que puedan conseguirlo por la carambola que necesitan al no depender de sí mismos.

El conjunto gallego, que durante toda la temporada ha mantenido las aspiraciones europeas pero ha estado pocas jornadas en puestos continentales, entiende que es difícil que el Valencia sea derrotado ante su público frente a un rival que no se juega nada.

Tampoco se fía del Barcelona, a pesar del ambiente festivo con el que los jugadores de Pep Guardiola afrontarán la cita de Riazor, tres días después de la final de la Liga de Campeones, y con un equipo que no se parecerá demasiado al de su once de gala.

Lotina podría intentar quitarle la posesión al Barcelona con Juan Carlos Valerón en la alineación en detrimento de Joan Verdú, una decisión que valora también por el hecho de que el centrocampista catalán aún no se ha decantado por renovar su contrato o fichar por otro equipo.

El técnico ha recuperado para el partido al delantero Lassad Nouioui, al que, sin embargo, no ve para noventa minutos, por lo que el franco-tunecino será uno de los dos jugadores a los que tiene que descartar antes del partido o estará en el banquillo.

La principal duda está en la banda derecha, donde se juegan el puesto el asturiano Pablo Álvarez, que fue titular ante el Sevilla, y el aragonés Ángel Lafita, que perdió la titularidad ante los andaluces una semana después de haberla recuperado frente al Getafe.

Lotina no ha podido contar para el encuentro con el canadiense Julien de Guzmán, al que dio permiso para irse concentrado con la selección de su país, y con el cántabro Antonio Tomás, que se lesionó en el último entrenamiento.

En cuanto al Barcelona, viaja a Galicia dispuesto a celebrar su triplete con un buen partido de fútbol. Hace dos semanas que al equipo de Guardiola le ha dejado de interesar la Liga, pero no el fútbol, porque el ideario de su entrenador obliga a un cierto compromiso estético con el juego más allá de la alineación.

El Barça de Riazor volverá a estar huérfano de figuras. No jugará Samuel Eto'o, que ya ha capitulado en su pelea por el Pichichi con Diego Forlán. El camerunés se centrará en la preparación del Mundial con su selección mientras las dudas sobre su continuidad en el Barcelona empiezan a surgir en el entorno del club.

Tampoco actuarán Messi, Xavi o Andrés Iniesta, que acabó la final de Roma con algunas molestias musculares propias de su lesión y que hoy se someterá a unas pruebas exploratorias.

Guardiola volverá a apostar por un once híbrido entre el primer equipo y el filial para ofrecer minutos a los jugadores menos habituales, como Cáceres, Hleb, Gudjohnsen o Pedro.

Con la descompresión propia de los días posteriores a las grandes gestas deportivas, el Barça aún se puede agarrar a varios alicientes, especialmente el de superar el récord goleador de la historia de la Liga. Aunque se ha atascado en las dos últimas jornadas (2-1 en Mallorca, 0-1 ante Osasuna), el equipo azulgrana, con 104 goles a favor, tiene a tiro los 107 del Real Madrid de Toshack.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Valerón, Guardado; y Bodipo.

Barcelona: Pinto; Alves, Cáceres, Botía, Abidal o Sylvinho; Keita, Gudjohnsen, Sergio Busquets o Xavi Torres; Pedro, Hleb y Bojan.

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).

Campo: Estadio de Riazor, sábado 21 horas.