ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Deportivo supera la puntuación de las últimas cuatro campañas

  • A Coruña, 13 may (EFE).- El Deportivo de La Coruña, con la victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado fin de semana, ha superado ya la puntuación con la que finalizó las cuatro últimas temporadas.

A Coruña, 13 may (EFE).- El Deportivo de La Coruña, con la victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado fin de semana, ha superado ya la puntuación con la que finalizó las cuatro últimas temporadas.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el equipo que entrena Miguel Angel Lotina suma 56 puntos gracias a los trece que ha logrado acumular de los últimos quince que disputó, un registro que le permite depender de sí mismo para estar en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

La anterior ocasión en la que el Deportivo superó ese número de puntos fue en la temporada 2003-04, en la que los blanquiazules terminaron en la tercera posición de la tabla, con 71 puntos, una puntuación inalcanzable esta campaña.

En la temporada 2004-05, la última de Javier Irureta en el banquillo de Riazor, el Deportivo sumó 51 puntos, una cifra que sólo le sirvió para participar en la Copa Intertoto, al acabar la campaña en el octavo puesto de la clasificación.

Con Joaquín Caparrós -actual técnico del Athletic de Bilbao- en el estadio de Riazor, el Deportivo consiguió 55 puntos en la temporada 2005-06, en la que repitió el octavo puesto, y 47 en la 2006-07, en la que acabó en la decimotercera posición de la clasificación.

Lotina, en su primera campaña en el equipo coruñés logró llegar a los 52 puntos que le dieron la novena plaza y el acceso a la Intertoto, después de un curso en el que coqueteó con los puestos de descenso de categoría.