El Deportivo Táchira aprovecha el empate del Caracas para retomar el liderato

  • Caracas, 3 may (EFE).- El Deportivo Táchira retomó hoy el primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, posición que cedió por una semana al Caracas.

El Deportivo Táchira aprovecha el empate del Caracas para retomar el liderato

El Deportivo Táchira aprovecha el empate del Caracas para retomar el liderato

Caracas, 3 may (EFE).- El Deportivo Táchira retomó hoy el primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, posición que cedió por una semana al Caracas.

Los 'tachirenses' vencieron al Guaros de Lara por 2-0 y sumaron 32 puntos al cabo de la decimoquinta jornada.

El Táchira, eliminado de la Copa Libertadores el jueves por el Boca Juniors, venció con goles de Gerzon Chácon y Edgar Pérez Greco.

El Caracas empató de visitante 1-1 con el Monagas Sport Club, resultado que lo relegó al segundo puesto, con 31 unidades.

El defensor José Manuel Rey adelantó a los caraqueños con un penalti y el ariete Armando Maita, por la misma vía, igualó para los visitantes.

El Zamora desperdició una buena ocasión para acercarse al líder tras empatar sin goles como local con Deportivo Anzoátegui.

El Carabobo sumó un punto en su lucha por salvar la categoría, al empatar en casa 1-1 con Llaneros de Guanare. El argentino Martín Robles adelantó a los locales y poco después salió expulsado. Casi en el final el volante Luis García sentenció la igualdad.

Mineros de Guayana aseguró su permanencia al derrotar al alicaído Unión Atlético Maracaibo por 0-1 con tanto del medio Alexis García.

El campeón del Apertura, el Deportivo Italia apenas igualó con el Aragua FC 1-1. El volante Ricardo Andreutti adelantó a los 'itálicos', pero Henry Rodríguez dejó todo como en el principio.

El Portuguesa FC quedó al borde del descenso tras perder en la cancha del Minervén por 2-1.

El colombiano Wilson Cuero y el goleador Charlys Ortiz marcaron por los 'azules' y Rubén Suárez descontó en la agonía.

La jornada comenzó el sábado cuando el Estudiantes de Mérida venció al Estrella Roja por 1-2. El defensor William Díaz y el centrocampista Ángelo Peña señalaron la superioridad pero Wilkinson Rivas recortó distancias.

El partido entre Atlético El Vigía y el Zulia FC fue suspendido por decisión de las autoridades sanitarias, que decretaron alerta en la ciudad de Mérida por evidencias, aún no confirmadas, de casos de gripe A.