El Deportivo tiene que recuperar Riazor para volver a Europa

  • A Coruña, 21 abr (EFE).- El Deportivo tiene que recuperar mañana ante el Almería la fortaleza que ha exhibido a lo largo de toda la temporada en el estadio de Riazor para regresar a las competiciones continentales, por las que vuelve a luchar tras haber roto una serie de cuatro tropiezos consecutivos.

A Coruña, 21 abr (EFE).- El Deportivo tiene que recuperar mañana ante el Almería la fortaleza que ha exhibido a lo largo de toda la temporada en el estadio de Riazor para regresar a las competiciones continentales, por las que vuelve a luchar tras haber roto una serie de cuatro tropiezos consecutivos.

Los blanquiazules pusieron fin el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1) a su peor racha en la presente edición de la Liga, una victoria que les ha metido de nuevo en la batalla por estar en Europa la próxima campaña, objetivo que dependerá de lo que ocurra ante Almería y Málaga esta semana.

Frente a los almerienses, los jugadores de Miguel Ángel Lotina deben recuperar el fortín de Riazor, donde no consiguieron la victoria en las dos últimas jornadas del campeonato, en las que empataron ante el Betis (1-1) y fueron derrotados por el Atlético de Madrid (1-2).

El Deportivo tendrá que contrarrestar las bajas que le han afectado en las últimas semanas y que vuelven a alterar los planes de Lotina ante el Almería, frente al que cambiará, por necesidad, la alineación.

El último en caer lesionado fue el centrocampista cántabro Antonio Tomás, que sufrió una rotura fibrilar en San Mamés, lo que obliga a Lotina a introducir novedades en la parcela ancha, en la que formarán Sergio González y Juan Rodríguez.

El técnico, que no dio la lista de convocados en la víspera del partido, mantendrá la línea defensiva que dejó a cero la portería de Dani Aranzubia en el encuentro de Bilbao, con el portugués Zé Castro y el argentino Diego Colotto como pareja de centrales.

En ataque, es más que probable que el sevillano Rodolfo Bodipo, que tuvo minutos en los últimos partidos, regrese a la titularidad por primera vez desde que cayera lesionado ante el Aalborg en la Copa de la UEFA a finales de febrero, con lo que el franco-tunecino Lassad Nouioui se quedará en el banquillo.

El técnico deportivista, que sigue sin poder contar con Iván Sánchez "Riki", Angel Lafita y Miguel Angel Ferrer "Mista" por lesión, podría dar entrada en el once a Juan Carlos Valerón en detrimento de Joan Verdú en el enganche.

Junto al canario o el catalán, se situarán Pablo Álvarez, goleador en San Mames y el mexicano Andrés Guardado, que vivirá un encuentro especial ante el Almería ya que se reencontrará con su compatriota Hugo Sánchez, técnico del conjunto andaluz, para el que era un fijo en la selección mexicana.

Alineación probable: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Valerón o Verdú, Guardado; y Bodipo.

Arbitro: Iturralde González (Colegio vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, miércoles 20 horas.