El Dinamo Zagreb quiere árbitros extranjeros para los partidos contra el Hajduk

  • Zagreb, 22 abr (EFE).- El Dinamo de Zagreb insiste en que los tres próximos "clásicos" croatas con el Hajduk de Split los deben dirigir árbitros extranjeros o se planteará boicotear esos encuentros, informó hoy el diario Vecernji list.

El Dinamo Zagreb quiere árbitros extranjeros para los partidos contra el Hajduk

El Dinamo Zagreb quiere árbitros extranjeros para los partidos contra el Hajduk

Zagreb, 22 abr (EFE).- El Dinamo de Zagreb insiste en que los tres próximos "clásicos" croatas con el Hajduk de Split los deben dirigir árbitros extranjeros o se planteará boicotear esos encuentros, informó hoy el diario Vecernji list.

Al parecer, el campeón actual de Croacia teme que los colegiados croatas caigan bajo la presión creada por los estamentos políticos, que desean el triunfo del Hajduk.

Hace cinco semanas que el Dinamo pidió a la Federación croata (HNS) que apruebe la contratación de árbitros extranjeros con experiencia en la Liga de Campeones, pero la organización no se ha pronunciado hasta la fecha.

El Dinamo y el Hajduk disputarán a finales de mayo dos partidos en la final copera y uno en la última jornada de la Liga, cuando posiblemente se decida el campeón.

"No hemos recibido ninguna respuesta ni comentario desde la HNS", afirmó el director del Dinamo, Damir Vrbanovic.

"Nuestra solicitud se basa en la tensión y las presiones que han aparecido. Tenemos sospechas fundadas de que ningún árbitro nuestro podrá hacer su trabajo bien", indicó.

"Por otro lado, los foráneos no conocen las circunstancias croatas ni a los personajes poderosos, por lo que podemos contar con que solo apliquen los reglamentos", continuó Vrbanovic.

En los tres recientes partidos con los equipos de Zagreb (Dinamo, NK Zagreb e Inter), distintos árbitros concedieron al Hajduk penaltis inexistentes en el último minuto del primer tiempo. Y el Hajduk siempre ganó.

El Dinamo, concretamente, considera que el Hajduk está fuertemente favorecido por los árbitros, detrás los que ve una "mano negra" que procede del mundo de la política.

El Dinamo de momento encabeza la clasificación croata por un punto por encima de su rival dálmata.