El Ejecutivo de UEFA elegirá en su reunión del 12-13 de mayo las sedes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012

NYON, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la UEFA, que celebrará su próxima reunión los días 12 y 13 de mayo en Bucarest, decidirá en ese momento las ciudades anfitrionas de la Eurocopa de 2012 que organizarán de forma conjunta Polonia y Ucrania.

El comité tomará la decisión tras una evaluación final de las candidatas, evaluación que será llevada a cabo después de la reciente visita a Polonia y Ucrania de una delegación de la UEFA que permitió a los directivos conocer todas las novedades.

Los preparativos siguen con sus progresos y el Comité escuchará un informe sobre el trabajo que se ha realizado. La delegación visitó el Estadio Olímpico de Kiev y el Estadio Nacional Varsovia y, entre otros temas que se discutieron durante la visita, destacaron la situación política y económica de ambos países, así como las novedades emprendidas por las ciudades aspirantes y las conversaciones respecto a la situación de los estadios e infraestructura en Polonia y Ucrania.

Además, en la reunión que tendrá lugar en el Marriott Grand Hotel se hablará sobre los anfitriones de otros Europeos, como los sub-19 masculino y femenino de 2011.

También, entre otros temas, se tomará una decisión sobre el beneficio del 'Premio Caridad Mónaco 2009', que otorga un cheque anual de un millón de francos suizos a algún organismo que realice causas caritativas en la ciudad en la que se llevaban acabo los eventos antes del inicio de la nueva temporada europea.