El empate del Universitario pasa casi desapercibido ante el próximo clásico local

  • Lima, 20 mar (EFE).- El empate logrado por Universitario de Deportes (la "U") con el San Luis mexicano en la cancha de este último ha pasado casi inadvertido en Perú, donde la prensa centra todos sus comentarios en el clásico que este domingo disputa la "U" con su eterno rival, Alianza Lima.

Lima, 20 mar (EFE).- El empate logrado por Universitario de Deportes (la "U") con el San Luis mexicano en la cancha de este último ha pasado casi inadvertido en Perú, donde la prensa centra todos sus comentarios en el clásico que este domingo disputa la "U" con su eterno rival, Alianza Lima.

Los pocos diarios que comentan el partido de Libertadores se dan por satisfechos con el empate conseguido: así, "El Bocón" escribe que "este empate de la "U" en base a garra y mucho coraje puede significarle más de un punto a los cremas en su lucha por avanzar a octavos de final".

En el mismo tono, "La República" recuerda que, pese a no ser una tradición de la "U", "esta vez la historia fue escrita con letras cremas y ribetes rojos (los colores del equipo) que le sirvió a la "U" para traerse un importante punto de México y soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores".

El deportivo "Líbero" señala que el empate fue "agónico", y cita declaraciones del entrenador de la "U", Juan Reynoso, quien reconoce que "tengo un excelente equipo, con jugadores que están para grandes cosas, pero aún nos falta contundencia".

Con el empate del pasado miércoles, el Universitario de Deportes se ubica con cinco puntos en el segundo puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores, siete menos que el líder y clasificado Libertad de Paraguay, mientras que el San Luis quedó último con sólo dos tantos.