El entrenador de Chile dice que su selección busca una hazaña en Uruguay

  • Montevideo, 10 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol playa de Chile, Miguel Gamboa, afirmó hoy que su equipo buscará "la hazaña" de clasificarse al Mundial de Fútbol Playa de Dubai, pese a que "tiene varias selecciones por encima" en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Uruguay.

Ocho países sudamericanos buscan el boleto para el  Mundial de Fútbol Playa de Dubai

Ocho países sudamericanos buscan el boleto para el Mundial de Fútbol Playa de Dubai

Montevideo, 10 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol playa de Chile, Miguel Gamboa, afirmó hoy que su equipo buscará "la hazaña" de clasificarse al Mundial de Fútbol Playa de Dubai, pese a que "tiene varias selecciones por encima" en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Uruguay.

Gamboa hizo el anuncio en la ceremonia de lanzamiento del torneo que se celebró en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El campeonato se disputará entre el 11 y el 15 de marzo en la playa Pocitos, de Montevideo, con la participación de ocho selecciones divididas en dos grupos.

"Brasil, Argentina y Uruguay están por encima de nosotros. Hace un año que Chile se ha sumado al fútbol playa y venimos mejorando, pero aún nos falta experiencia", agregó Gamboa.

"Estamos creciendo, aunque los equipos más poderosos de la zona nos ponen el listón alto", destacó.

"Sabemos que será muy difícil lograr un pasaje al Mundial pero venimos a Montevideo a buscar una hazaña", agregó.

La selección de Chile fue emparejada en el Grupo A con Uruguay, Argentina y Perú. Las de Brasil, actual campeón mundial, Venezuela, Paraguay y Ecuador, quedaron en el Grupo B.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se medirán de manera cruzada (1A-2B y 1B-2A), y los ganadores de esos partidos serán los finalistas.

Las tres mejores selecciones del torneo ganarán su boleto para el Mundial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El torneo servirá, además, para estrenar un estadio con capacidad para 2.500 espectadores.

Los partidos se disputarán en tres tiempos de doce minutos. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga de tres minutos y, de proseguir la igualdad, se ejecutarán tiros penaltis para definir el ganador.