El entrenador de Colo Colo confía en un "equipo herido" para el 'súper clásico'

  • Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- El paraguayo Gualberto Jara, entrenador interino del Colo Colo, aseguró que los acontecimientos que ha vivido el equipo en las últimas horas, con la renuncia de Marcelo Barticciotto y las críticas de la afición, pueden reforzar al plantel de cara al 'súper clásico' frente a Universidad de Chile.

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- El paraguayo Gualberto Jara, entrenador interino del Colo Colo, aseguró que los acontecimientos que ha vivido el equipo en las últimas horas, con la renuncia de Marcelo Barticciotto y las críticas de la afición, pueden reforzar al plantel de cara al 'súper clásico' frente a Universidad de Chile.

"Un equipo herido es mejor en estas instancias", declaró hoy el paraguayo al término del entrenamiento matinal donde, dijo, "hemos tratado hablar más de fútbol y de unir al grupo".

Unos 4.000 hinchas del cuadro 'albo' se acercaron hasta la cancha de entrenamiento para reiterar su apoyo al técnico argentino Marcelo Barticciotto, quien el jueves presentó su dimisión "indeclinable" al cargo, al que llegó en agosto del año pasado, tras fuertes controversias con jugadores 'emblemáticos' de la plantilla.

Los aficionados criticaron con dureza a los jugadores Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara, a quienes Barticciotto marginó del equipo y a los que acusó de tener "poco profesionalismo".

"A ningún entrenador le gustaría estar en esta situación. Yo gané campeonatos, me fui al descenso y manejé vestuarios de millones de dólares. Ojalá esta experiencia me ayude", indicó el entrenador guaraní, quien ya estuvo en el equipo 'albo' en los años 90 como ayudante de su compatriota Gustavo Benítez.

De cara al partido de mañana ante la 'U', el estratega confirmó que alineará al once "que ha venido jugando la Copa Libertadores", y admitió que conoce bien al uruguayo Sergio Markarián, técnico de Universidad de Chile, del que dijo que "tiene un estilo de juego muy ordenado, sobre todo defensivamente".

Jara rehusó referirse a las palabras de Barticciotto, quien este viernes realizó unas duras declaraciones sobre algunos miembros de la plantilla.

En una entrevista con Televisión Nacional de Chile, el argentino afirmó que el primer encontronazo con el plantel se produjo cuando prohibió fumar en los vestuarios, orden que topó con la resistencia de algunos jugadores.

"Yo tenía un compañero que fumaba bastante y tomaba whisky (...). Y al otro día era el primero en entrenar y cuando salíamos a la cancha se mataba por el equipo. Otra cosa es si fumas, tomas y al otro día vienes y no entrenas porque fumaste, tomaste y te acostaste tarde", dijo, situación que ocurrió con Riffo, Jara, Meléndez y Sanhueza.

"Ya basta que los técnicos se tengan que ir porque 4 ó 5 jugadores manejan el grupo. Basta", enfatizó Barticciotto.