El Espanyol asegura que Nakamura no sólo es un negocio para el club

  • Barcelona, 23 jun (EFE).- El consejero responsable de la parcela deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, ha asegurado hoy que el fichaje del japonés Shunshuke Nakamura no sólo es un negocio para club blanquiazul sino que también es un jugador futbolísticamente muy interesante para la entidad.

Barcelona, 23 jun (EFE).- El consejero responsable de la parcela deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, ha asegurado hoy que el fichaje del japonés Shunshuke Nakamura no sólo es un negocio para club blanquiazul sino que también es un jugador futbolísticamente muy interesante para la entidad.

"Nadie puede discutir su clase, pero a mi me interesa como jugador de fútbol y que es una figura del momento. Hay que quitarle el sambenito de mediático, porque nosotros lo queremos para jugar a fútbol. Lo hemos fichado como jugador de fútbol, no sólo porque es mediático", ha asegurado.

De la Cruz ha reconocido que es un fichaje que ha creado "mucha ilusión" y ha añadido que es un "ídolo" en Japón. "Se tiene que aprovechar y tenemos un departamento de mercadotecnia que trabajará en el tema", ha remarcado.

Sobre la posibilidad de hacer una gira por Japón, ha explicado que la pretemporada está planificada por los técnicos y que ahora no se contempla esta posibilidad: "Una buena pretemporada te da frutos durante la temporada", subrayó.