El Espanyol es colista por primera vez esta temporada

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- El Espanyol, que lleva tres meses y medio sin ganar un partido, consumó ante el Sevilla su mal momento y por primera vez esta campaña es el colista de la Liga, aunque sólo le separan tres puntos de la salvación.

El Espanyol es colista por primera vez esta temporada

El Espanyol es colista por primera vez esta temporada

Barcelona, 16 feb (EFE).- El Espanyol, que lleva tres meses y medio sin ganar un partido, consumó ante el Sevilla su mal momento y por primera vez esta campaña es el colista de la Liga, aunque sólo le separan tres puntos de la salvación.

El conjunto blanquiazul, que fue líder en solitario en la segunda jornada tras vencer al Recreativo de Huelva (0-1), ha tocado fondo. La última victoria del Espanyol fue el 2 de noviembre ante Osasuna y con Bartolomé 'Tintín' Márquez en el banquillo.

Márquez fue destituido el 30 de noviembre tras perder ante el Sporting de Gijón. Entonces, el equipo estaba fuera de los puestos de descenso. Dos meses y medio después el conjunto blanquiazul es colista.

Sus sustitutos José Manuel Esnal, Mané, y Mauricio Pochettino han sido incapaces de lograr un triunfo y no han podido reconducir la situación del equipo. El Espanyol acumula 14 jornadas consecutivas sin ganar. La racha es de seis empates y ocho derrotas.

El calendario inmediato no invita al optimismo, ya que los blanquiazules se miden al Barça, Real Madrid y Villarreal en las próximas jornadas. El milagro cada vez se antoja más complicado.