El Espanyol logra su victoria cien en el estadio olímpico de Montjuïc

  • Barcelona, 6 abr (EFE).- El Espanyol consiguió ante el Deportivo de la Coruña su victoria cien en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, al que se trasladó en la temporada 1997-98, después de la venta y posterior demolición de su antiguo campo en Sarriá.

El Espanyol logra su victoria cien en el estadio olímpico de Montjuïc

El Espanyol logra su victoria cien en el estadio olímpico de Montjuïc

Barcelona, 6 abr (EFE).- El Espanyol consiguió ante el Deportivo de la Coruña su victoria cien en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, al que se trasladó en la temporada 1997-98, después de la venta y posterior demolición de su antiguo campo en Sarriá.

El primer triunfo del Espanyol en Montjuïc data del 15 de octubre de 1997 ante el Compostela, con José Antonio Camacho en el banquillo. Curiosamente, la victoria cien llegó ante el Deportivo de la Coruña, otro conjunto gallego.

Los blanquiazules tiene previsto jugar la temporada próxima en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat y esperan seguir ampliando la racha de victorias en Montjuïc, puesto que necesitan sumar todos los puntos para lograr la permanencia.

Este último triunfo se ha hecho esperar más de cinco meses, ya que los blanquiazules no ganaban en su casa desde el pasado 2 de noviembre cuando derrotaron por la mínima a Osasuna con gol de Raúl Tamudo.

Ayer también fue un día especial para Francisco Joaquín Pérez Rufete, que también celebró su victoria número cien como jugador en Primera División.

El Espanyol rompió bastantes estadísticas negativas. Por primera vez esta campaña logró vencer por más de un gol de diferencia. Fue la tercera vez que consiguió tres goles en casa, pero la primera vez que la valieron para ganar.