El Espanyol no ganaba cuatro partidos seguidos desde hacía un año y medio

  • Barcelona, 4 may (EFE).- El Espanyol, que esta temporada estaba batiendo todos los registros negativos, ha conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas; algo que no sucedía desde el inicio de la primera vuelta de la pasada temporada.

El Espanyol no ganaba cuatro partidos seguidos desde hacía un año y medio

El Espanyol no ganaba cuatro partidos seguidos desde hacía un año y medio

Barcelona, 4 may (EFE).- El Espanyol, que esta temporada estaba batiendo todos los registros negativos, ha conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas; algo que no sucedía desde el inicio de la primera vuelta de la pasada temporada.

El equipo de Mauricio Pochettino ha derrotado al Racing de Santander (1-0), al Sporting de Gijón (0-3), al Betis (2-0) y al Valencia (3-0). Suma nueve goles a favor, cero en contra y ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

La última vez que el Espanyol consiguió enlazar cuatro triunfos seguidos fue entre septiembre y octubre de 2007. El equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde ganó al Sevilla (2-3), al Deportivo de la Coruña (1-0), al Valencia (1-2) y al Real Madrid (2-1).

De hecho, el conjunto catalán ya acumula una racha de seis encuentros consecutivos sin perder en los que ha sumado 16 de los 18 puntos en juego. Ha pasado de estar a ocho puntos de la salvación a tener un colchón de cuatro.

La llegada de Pochettino y el cambio de actitud por parte de los jugadores han sido claves en la remontada. El conjunto blanquiazul ha sumado 23 puntos con el técnico argentino en los 15 encuentros de la segunda vuelta.

Entre Bartolomé 'Tintín' Márquez y José Manuel Esnal, Mané, habían logrado 15 en la primera vuelta. El entrenador argentino ha sacado al equipo de los puestos de descenso y lo ha situado el decimocuarto en la clasificación.