El Espanyol no marcaba tres goles fuera de casa desde diciembre de 2007

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El Espanyol, que se impuso al Sporting de Gijón por 3-0, no conseguía anotar tres tantos como visitante desde el pasado 9 de diciembre de 2007, día en el que el conjunto blanquiazul acabó empatando a tres ante el Zaragoza en La Romareda.

El Espanyol no marcaba tres goles fuera de casa desde diciembre de 2007

El Espanyol no marcaba tres goles fuera de casa desde diciembre de 2007

Barcelona, 24 abr (EFE).- El Espanyol, que se impuso al Sporting de Gijón por 3-0, no conseguía anotar tres tantos como visitante desde el pasado 9 de diciembre de 2007, día en el que el conjunto blanquiazul acabó empatando a tres ante el Zaragoza en La Romareda.

Asimismo, el triunfo en tierras asturianas es el más amplio esta campaña. Para encontrar una victoria por semejante diferencia de goles hay que remontarse al 5 de enero de 2008, cuando el Espanyol se impuso por 3-0 al Villarreal.

Curiosamente, el conjunto blanquiazul era el único equipo de toda la Liga que no había marcado tres goles como visitante fuera de casa esta temporada. Anderson Luis de Carvalho 'Nené', Román Martínez y José Callejón fueron los artífices del triunfo.

Además, el triunfo en tierras asturianas prolonga la mejor racha de la escuadra barcelonesa esta temporada. Los de Mauricio Pochettino han sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego y han reducido enormemente la diferencia respecto a la salvación. En cuatro partidos, ha recortado siete puntos.

Sin embargo, el dato más relevante es que el Espanyol se ha colocado a un punto de la salvación. E incluso mejora su situación respecto a la temporada 2003-04, en la que se salvó en la última jornada tras derrotar al Murcia.

Después de la jornada 32, el equipo dirigido por Luis Fernández contaba con 31 puntos y estaba a cinco puntos del Mallorca, que era el rival que marcaba la permanencia. Entonces, el Espanyol acabó sumado 43 puntos y logró la salvación.

Si el equipo catalán es capaz de sumar 12 puntos en los próximos seis partidos no tendrá ningún problema para conservar la categoría. Los blanquiazules deben disputar cuatro encuentros en casa, dos de manera consecutiva ante el Betis y el Valencia, y esperan certificar la permanencia en Montjuïc.