El Espanyol sólo ha ganado tres veces al Sevilla en Montjuïc

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El Espanyol, que lleva más de tres meses sin ganar un partido de Liga, se mide este domingo al Sevilla, un rival al que sólo ha logrado derrotar en tres de las ochos ocasiones en que se han enfrentado.

El Espanyol sólo ha ganado tres veces al Sevilla en Montjuïc

El Espanyol sólo ha ganado tres veces al Sevilla en Montjuïc

Barcelona, 13 feb (EFE).- El Espanyol, que lleva más de tres meses sin ganar un partido de Liga, se mide este domingo al Sevilla, un rival al que sólo ha logrado derrotar en tres de las ochos ocasiones en que se han enfrentado.

Curiosamente, los triunfos blanquiazules se han dado en temporadas complicadas para los catalanes. En la campaña 2005-06 los españolistas se impusieron por 5-0 en un partido con hat-trick de Luis García. Aquella campaña el Espanyol se salvó en la última jornada ante la Real Sociedad.

En la temporada 2003-04 los barceloneses se impusieron por la mínima merced a un gol de Cyril Domoraud. Fue el primer triunfo de Luis Fernández en el banquillo blanquiazul. Entonces, los españolistas se salvaron en la última jornada ante el Murcia.

La otra victoria no tuvo tanta trascendencia final. Fue en el curso 2006-07 por 2-1. Raúl Tamudo marcó en aquel partido uno de los mejores goles de su carrera.

El Sevilla, por su parte, ha sacado bastante provecho de sus visitas a Montjuïc ya que ha logrado tres triunfos y dos empates. Sin ir más lejos, los andaluces se impusieron por 2-4 en la pasada temporada.

El partido ante el Sevilla puede ser un punto de inflexión. El partido de la primera vuelta significó la primera derrota de la temporada y dio paso a la nefasta racha de resultados que ha llevado al Espanyol a sumar 11 puntos en 19 encuentros de Liga.