El Espanyol suma tres victorias seguidas y establece la mejor racha del curso

  • Barcelona, 27 abr (EFE).- El Espanyol, que ha conseguido salir de los puestos de descenso después de cuatro meses, sigue acumulando estadísticas positivas y por primera vez esta temporada ha sido capaz de encadenar tres triunfos seguidos y establecer una racha de 13 puntos sobre 15 posibles.

El Espanyol suma tres victorias seguidas y establece la mejor racha del curso

El Espanyol suma tres victorias seguidas y establece la mejor racha del curso

Barcelona, 27 abr (EFE).- El Espanyol, que ha conseguido salir de los puestos de descenso después de cuatro meses, sigue acumulando estadísticas positivas y por primera vez esta temporada ha sido capaz de encadenar tres triunfos seguidos y establecer una racha de 13 puntos sobre 15 posibles.

Los blanquiazules han vivido su semana fantástica y han derrotado consecutivamente al Racing de Santander (1-0), Sporting de Gijón (0-3) y Betis (2-0). Hacía casi un año y medio que el conjunto blanquiazul no conseguía encadenar una racha de victorias tan buena.

La última vez que los españolistas sumaron tres triunfos consecutivos fue entre diciembre de 2007 y enero de 2008. El equipo dirigido por Ernesto Valverde derrotó al Levante (1-0), Atlético de Madrid (1-2) y Villarreal (3-0).

Los blanquiazules igualaron ayer otra estadística, ya que por primera vez esta campaña han conseguido tres victorias seguidas en Montjuïc. Esta situación no se vivía desde el inicio de la pasada campaña cuando derrotaron al Getafe (1-0), Deportivo de la Coruña (1-0) y Real Madrid (2-1).

El Espanyol ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego -acumula 35- y ha pasado de estar a ocho puntos de la permanencia a tener una ventaja de dos puntos sobre el Sporting de Gijón, que ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Los blanquiazules, cuya mejor racha era de tres encuentros seguidos sin perder en el inicio de temporada, ya llevan cinco jornadas consecutivas sin fallar. Esta gran racha les ha permitido salir de los puestos de descenso 17 jornadas después.

La primera vez que el conjunto blanquiazul cayó en la zona complicada fue en el partido de la primera vuelta tras empatar ante el Betis (2-2) aunque luego consiguió salir. El Espanyol estaba en puestos de descenso desde que perdió en Montjuïc ante el Atlético de Madrid (2-3). Cuatro meses después, ha visto la luz.