El Espanyol sumó tres puntos ante sus próximos diez rivales en la primera vuelta

  • Barcelona, 4 abr (EFE).- El Espanyol, último clasificado y a ocho punto de la salvación, sólo sumó tres puntos ante sus próximos diez rivales en la primera vuelta del campeonato liguero, una cifra que deberá mejorar sustancialmente para lograr la permanencia en Primera División.

El Espanyol sumó tres puntos ante sus próximos diez rivales en la primera vuelta

El Espanyol sumó tres puntos ante sus próximos diez rivales en la primera vuelta

Barcelona, 4 abr (EFE).- El Espanyol, último clasificado y a ocho punto de la salvación, sólo sumó tres puntos ante sus próximos diez rivales en la primera vuelta del campeonato liguero, una cifra que deberá mejorar sustancialmente para lograr la permanencia en Primera División.

El conjunto españolista sólo fue capaz de sumar tres empates ante el Betis, el Athletic de Bilbao y el Almería. Por el contrario, cayó derrotado ante el Deportivo de la Coruña, el Numancia, el Rácing de Santander, el Sporting de Gijón -los próximos cuatro rivales blanquiazules-, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Málaga.

La mala racha de resultados provocó la destitución de Bartolomé 'Tintín' Márquez. El catalán fue cesado el 30 de noviembre tras perder ante el Sporting de Gijón. José Manuel Esnal 'Mané' tomó el relevo y pese a su buen estreno fue incapaz de sacar al equipo del descenso. El vasco siguió el camino de Márquez y fue despedido.

Los cálculos cifran la salvación en la barrera de los 42 puntos. Después de 28 jornadas de Liga, el conjunto que ahora dirige Mauricio Pochettino cuenta con 22 y, por lo tanto, debe sumar unos 20 puntos en los siguientes diez encuentros.

Tomando como referencia los números de la primera vuelta, los catalanes se ven obligados a sumar 17 puntos más, como mínimo, para lograr la permanencia. El margen de error para los de Pochettino es mínimo.