El Espanyol vuelve a ser último y amplía su desventaja hasta los siete puntos

  • Barcelona, 9 mar (EFE).- A medida que avanza la Liga la situación del Espanyol se va complicando más, ya que los blanquiazules vuelven a ocupar el último puesto de la tabla y están a siete puntos de la salvación cuando sólo restan doce encuentros por disputarse.

El Espanyol vuelve a ser último y amplía su desventaja hasta los siete puntos

El Espanyol vuelve a ser último y amplía su desventaja hasta los siete puntos

Barcelona, 9 mar (EFE).- A medida que avanza la Liga la situación del Espanyol se va complicando más, ya que los blanquiazules vuelven a ocupar el último puesto de la tabla y están a siete puntos de la salvación cuando sólo restan doce encuentros por disputarse.

El Espanyol, que ha sumado un punto más ante los cuatro grandes que en la primera vuelta, nunca había tenido una desventaja tan grande esta temporada respecto a la salvación. La permanencia cada vez está más complicada para un equipo que debe ganar siete de los próximos doce partidos.

Los siete puntos de desventaja con los que cuenta el Espanyol superan los seis de la época Luis Fernández. En la temporada 2003-04, el conjunto blanquiazul era penúltimo y tenía una desventaja de seis puntos.

Es más, desde que la Liga se disputa a tres puntos el conjunto blanquiazul nunca había estado en una situación tan desesperada. Los 21 puntos que refleja la clasificación son el peor registro de la era moderna, así como las escasas cuatro victorias o los 22 goles.

Para encontrar tan pocos triunfos a estas alturas de la temporada, hay que remontarse a la temporada 88-89. Y para encontrar menos goles hay que remontarse a la campaña 70-71. Entonces el equipo sólo había marcado quince tantos.

El Espanyol debe lograr en doce partidos los mismos puntos que en 26 jornadas. Tras dejar atrás el 'Tourmalet' ahora afronta las etapas más importantes de la carrera. Los choques ante Mallorca y Osasuna serán decisivos.